domingo, 7 de marzo de 2010

Los invisibles

La semana pasado comenzó un nuevo programa en Antena 3 (esta noche a las diez) en el que cinco famosetes han de vivir durante unos días buscándose la vida como los cientos de indigentes que cada día malvivien por la capital .

A propósito de este programa, el martes pasado leí esta carta en el 20minutos que a continuación os transcribo:

Diana Pinto
Como voluntaria de una asociación que todas las semanas ayuda a los sin techo en las calles de Madrid y que realmente vive su necesidad de cerca sin necesidad de salir en la tele o tener momentos de gloria con reality shows basura, me gustaría comentar el programa Invisibles de Antena 3.

Me indigna que se utilice la miseria ajena para lograr audiencia y promover a unos pseudofamosso que necesitan tener protagonista de alguna forma. Se les llama voluntarios cuando lo hacen cobrando. Es vergonzoso. Es fácil estar unos momentos en la calle cuando sabemos que un hogar nos espera y es sólo pura ficción delante de unas cámaras de televisión.

¿Cuántos dramas e historias personales de gente sin hogar escucha esta gente famosa a la semana? Las suficientes para irse a casa a dormir tranquilo pensando que me van a pagar por hacerme indigente unas horas. Con estas condiciones todo el mundo quiere ser indigente por unos momentos.

9 comentarios:

  1. Miguel conocía el tema (no el programa que me niego absolutamente a verlo) de esta carta y la apoyo totalmente.
    Falsas bondades y las excelencias de "famosos" que nos dedican unas horas de "integrarse" ???? en la realidad????
    Por ahí no paso. Un besote para ti y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Tendría que ser al revés. Que cojan a mendigos de la calle y que los metan en los chalets y casas de los famosos para ver que tal la convivencia...
    gana el famoso que más aguante..

    y como cada día hay más famosos y famosillos, pues tendríamos asegurado el futuro de muuuuuchos mendigos e indigentes

    ResponderEliminar
  3. Yo vi un trozo, no sé como no se les cae la cara de vergüenza. La esquiadora "hermana de", que no ha dado un pala al agua en su vida, le vacilaba a un mendigo en la puerta de una iglesia, hablándole de su libertad para permanecer allí porque aquello era la calle y ella podía estar si quería.
    El resto de los participantes son poco más o menos, getas que les da igual una cosa que otra, lo único que les interesa es seguir viviendo del cuento, a costa de lo que sea y de quién sea.

    ResponderEliminar
  4. No son invisibles. Los vemos en la calle, sentados, pidiendo, durmiendo en cajeros y buscando basuras. Si una cadena de televisión (y sus espectadores) disfrutan haciendo ese tipo de programas, para eso está el mando a distancia, los libros, los paseos, las charlas... El día que no encendamos la televisión seremos más felices.

    ResponderEliminar
  5. es muy triste, la verdad es que sí. Pero es la televisión y dan asco, cada vez más, efectivamente. Yo intento verla cada vez menos por eso mismo, pero es un cáncer que nos domina,

    ResponderEliminar
  6. Winnie0 yo tampoco lo he visto y entonces lo normal sería no opinar, pero hay veces en las que ni tan siquiera es necesrario tener todos los puntos de vista para opinar. Penoso.

    Bélok tienes toda la razón. Es más, estoy seguro que algunos de los que están ahí´, o estarán, están más muertos de hambre que aquellos a los que suplantan.

    Paco "la esquiadora hermana de" es más de lo mismo. Gente que no tiene donde caerse muerta. Ellos sí que son invisibles, hoy día no les conoce ni Dios.

    ResponderEliminar
  7. Stultifer siempre queda esa opción, está claro. Tenemos muchas opciones de ver tele. De todas formas aún tenemos opción de opinar sobre lo que se nos ofrece.

    Didac yo últimamente veo "Madrileños por el mundo", "Españoles por el mundo", "calljeros" y poco más.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. Como indigentes pero sin serlo... mal asunto, mala burla. Hay cosas tan duras, duras, duras, sobre las que no se puede hacer más que intentar poner remedio.

    Supongo.

    ResponderEliminar
  9. me encanta la carta, no se puede tener más razón. ¿es que todo vale en la tele? Lo pero es que es el reflejo de lo que pide la gente, asi somos de miserables.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS