martes, 9 de marzo de 2010

El Madrid de hoy en día

Hace unos dos meses colgué una entrada en la que hablaba sobre la cápsula del tiempo, hallada en la Plaza de las Cortes bajo la estatua de Cervantes. Pues bien, desde ayer lunes si quieres puedes decidir qué quieres que se guarde en la nueva cápsula del tiempo que va a ser enterrada junto a la original. Para ello, la Comunidad de Madrid ha proporcionado una página en la que te sugiere distitnas posibilidades.

Por si acaso no te convencen sus propuestas, a continuación te dejo las que sugería el periodista Jaime Jiménez en el periódico 20 minutos.

Fotos de Gallardón y Aguirre con chaleco amarillo y casco de obra en la cabeza, una botellita de agua recogida de un túnel de la M-30 inundado tras un día de lluvia, un frasquito con el dióxido de nitrógeno generado en un atasco, una valla de obra desvencijada, un vagón de Metro con un montón de gente apiñada en hora punta, un billete de metrobús al irreconocible precio de 9 euros, un ladrillo de la plaza de toros de las Ventas (por si acaso), un kiosco de prensa de la puerta del Sol (también por si acaso), un parquímetro instalado en uno de los barrios de la periferia, uno de los pocos gorriones que ya quedan en Madrid (disecado, claro) y una de las estrellas de Navidad que iluminan el ‘distrito del cine’ (sic) en Moncloa.

Estas son mis propuestas para rellenar la nueva "cápsula del tiempo" que quiere enterrar la Comunidad bajo la estatua de Cervantes de Las Cortes. A lo mejor los madrileños que la abran dentro de 200 años flipan en colores, pero luego se darán cuenta de que todo esto sí que es el Madrid de hoy en día.

11 comentarios:

  1. jaja pues con algunas cosas estoy muy de acuerdo...¿no podemos meter los parquimetros de la hora enteritos y todos? Besos Miguel y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Magnifico el contenido de la capsula del 20 minutos. 100% de acuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de que puedan ser todas esas cosas ciertas (desgraciadamente), estoy seguro que Madrid podría guardar en la cápsula un montón de cosas maravillosas. Está bien quejarse de Madrid, pero a veces nos pasamos un poquito.... y hay que mejorarla entre todos.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Pues también podías meter un paraguas, por aquello de dejar con la boca abierta a los que abrieran la cápsula dentro de muchos años.

    ResponderEliminar
  5. podemos enterrar a la aguirre directamente, seguro que dentro de 100 años volvería a dar guerra

    ResponderEliminar
  6. Yo metería algunas de las cosas que nos propone la Comunidad, aunque debo reconocer que algunas de las otras también me dan ganas de meterlas.

    Efectivamente en Madrid hay muchas cosas buenas, y de hecho en la mayoría de las entrada lo que intento es mostrarlas. De todas formas no viene mal de vez en cuando un poco de sentido del humor.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Cari, pero en tu post hay un error... Querrás decir debajo de la estatua de Cervantes de la Plaza de España, no? O estoy yo equivocado?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Nada, retiro lo dicho, jaja era yo el equivocado...

    Bezos

    ResponderEliminar
  9. JAAAAAAAA!!!!!!! sin palabras! JAAAAAAAA!!!!

    ¡Un abrazo Miguel!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  10. Es buena idea embalsamar a la Aguirre, sería la momia más pija de todas las momias.
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Me han quitado lo de Aguirre de la punta del teclado. ;)

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS