miércoles, 10 de marzo de 2010

La guerra de los puestos de la Puerta del Sol

Que Gallardón y Aguirre se llevan como el perro y el gato es algo que salta a la vista. A pesar de ser correligionarios, sus encuentros y desencuentros son el pan nuestro de cada día. Así, la última riña está relacionada con dos quioscos que el alcalde ha colocado justo enfrente de la sede de la Comunidad.

Hace un año el Ayuntamiento presentó a la Comisión Local de Patrimonio,el nuevo modelo de quioscos que utilizaría a partir de ese momento. La Comisión, formada por seis técnicos de la Comunidad, tres del Ayuntamiento y uno del Colegio Oficial de Arquitectos, éste último con voz pero sin voto, decidió que el proyecto presentado no tenía la suficiente calidad para situarse en una zona tan emblemática como la Puerta del Sol, declarada «Bien de Interés Cultural».

Ante la negativa recibida el Ayuntamiento no se rindió y solicitó colocar otros tres modelos de quioscos y comprobar cuál era el que mejor resultaba. Antes de que la Comisión diera su opinión el Ayuntamiento colocó sin permiso dos quioscos, uno de tabaco y otro de lotería, junto a la estatua de Carlos III, con la excusa de que estaban a modo de prueba.

Desde diciembre los puestos funcionan con normalidad, cuentan con luz y agua, y sus propietarios ya han pagado los 30.000 euros que cuestan. La Dirección General de Patrimonio ya ha abierto dos expedientes que incluyen el precinto y la retirada de estos dos kioscos, junto a otros dos situados en Callao.

No sé si tendrá razón Gallardón o Aguirre, parece que en este caso gana la Presidenta, pero está claro es que los nuevos puestos pintan estéticamente muy poco en la remodelada plaza. Más vale que en vez de discutir sobre si es necesario poner o no estos mamotretos, lo hubieran hecho para ver cuántos árboles o cuántos bancos eran necesarios situar en la plaza. Se nota que uno y otro en Madrid van más que sobrados.

6 comentarios:

  1. A mi me tiene harta esta lucha de poder Miguel..Que velen por su ciudad y su estética y no por su poder...Besotes indignados

    ResponderEliminar
  2. Cualquier disculpa es buena para hincarle el incisivo al rival.

    Tristemente son lo que tenemos, y no parece que haya muchas alternativas...

    En lo del kiosko de tabaco, estoy de acuerdo con quitarlo, porque además de temas de salud, es horroroso. Lo del kiosko de prensa es mas´aceptable, me gusta el modelo, pero previamente tendría que pasar los permisos y demás, supongo.

    El hecho que la Puerta del Sol sea un bien de interés cultural, después de lo de los toros, no me significa nada, en absoluto.

    Mezclamos peras con manzanas, como dijo la ilustre teniente de alcalde

    ResponderEliminar
  3. Ellos pegándose y nosotros recibiendo hostias...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. ¿qué pega en la puerta del sol? yo creo que los anteriores no estaban tan mal y eran más decorativos, pero creo que noes sino una excusa más para darse bombo estos dos.
    Ya vi la entrada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miguel uno de los kioskeros de Sol me comentó que el kiosco le había costado 47000 euros. Parece un negocio redondo pero con la presión municipal no lo es tanto.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión no pengan ni con cola esos quioscos, y el diseño es chabacano.

    Al faraón Gallardón I, y la reina Esperanza Aguirre, más les valdría follar más y dejar de follarnos tanto a los madrileños, ¡qué tropa! Han perdido mi voto para las próximas lecciones, me tienen cansado.

    ¡Feliz fin de semana!

    MIGUEL

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS