viernes, 19 de marzo de 2010

Aprendiendo a ser padre

Debo reconocer que eso del Día del Padre, de la Madre y festividades similares me han parecido, como siempre ha dicho mi padre, un invento del Corte Inglés. Son simplemente una excusa más para que nos gastemos el dinero ese día sin ton ni son.

Sin embargo desde hace un par de años mi visión sobre esto ha cambiado en parte, y es que ahora soy yo el padre, y reconozco que me gusta levantarme un día como hoy y recibir de mis hijas esos dibujos y esas manualidades que han hecho a lo largo de la semana, tanto en la guardería como en casa. Conste que sigo pensando lo mismo sobre los otros regalos, pero dibujos como los que os cuelgo en esta entrada le hacen a uno ilusión.

Dando un paseo esta mañana con la familia me he acordado de este artículo del periodista Jaime Jiménez, publicado en el 20 minutos de este lunes, y que nos viene bien leerlo a los padres, y a los que aún no lo son, para aprender a mejorar la relación con nuestros hijos.


Amigo virtual de su hija

Había llegado a la conclusión de que era muy buena idea tras haber leído que el propio Defensor del Menor ya lo había hecho.

Esa misma tarde, en cuanto su hija menor de edad se encerró en su habitación, él encendió su ordenador y se registró como un usuario de 15 años en esa red social en la que la niña navegaba con frecuencia.

Durante un mes siguió las conversaciones de la chica, vio las fotos que subía... Un espectador desde la distancia para controlar cualquier movimiento en falso.


Un día descubrió que la niña había concertado una cita con un amigo virtual que parecía poco recomendable. Se asustó mucho. Había llegado el momento de actuar.


Cerró su ordenador. En tres pasos estaba en la habitación de su hija. La miró a los ojos: "Tenemos que hablar". En ese mismo momento se dio cuenta de que esas mismas palabras las podía haber dicho cuatro semanas atrás, el mismo día que se había registrado para espiar a su hija en la Red.

8 comentarios:

  1. Tuve un padre maravilloso Miguel y respetó siempre la vida de sus 9 hijjos...¡qué cierto lo que dice!. Ojala tengas un día precioso y las niñas.....te sigan llenando tanto. Un beso y felicidades en lo que te toca

    ResponderEliminar
  2. Qué buen escrito! Aun no soy pare, pero comparto tus palabras y espero algún dia poder experimentarlas en carne propia.
    Te invito a pasar por mi blog, el cual recien empiezo y sólo hay 1 publicacion. Aun no sé que publicar, pero confio en que ya se me ocurrira algo para una nueva entrada!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que en Facebook no puedes entrar a un perfil si no te han aceptado como amigo, y ni el defensor del pueblo de Madrid ni el otro redactor explican cómo lo consiguieron...

    ResponderEliminar
  4. verdad que si! si ese final debiera ser el comienzo...es lo que yo llamo mierde de hacer de padre. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La gente es que ya no habla... y muy bonito el regalo... mis padres aún guardan cositas que les regalé cuando era un crío.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me han regalado un dibujo, y una poesía....

    :-)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Miguel!

    Llego tarde, pero déjame que te felicite por el día del padre.

    Del artículo no voy a opinar, intento ser padre, a veces se acierta, a veces no.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS