lunes, 30 de marzo de 2009

A vueltas con el transporte público

Siguiendo con las quejas que suelen suscitar los transportes públicos, hoy traigo hasta aquí dos cartas publicadas en el periódico gratuito 20 minutos. En ellas aparecen reflejadas quejas sobre la propuesta del Metro de Madrid para hacer dieta siguiendo sus consejos, así como el trato que algún taquillero, en este caso de la Renfe, dispensa a algunos de los usuarios del tren.

Gimnasia en el Metro
Enrique Gutiérrez Trapero (13-marzo-2009)
Agradecería que no nos tomasen el pelo con la nueva publicidad de metro de Madrid donde nos invitan a hacer uso de las escaleras para hacer ejercicio. Por suerte o por desgracia, obligados nos vemos muy a menudo. Nos falta por oír que la próxima subida de transporte público sea por el servicio de gimnasio que tenemos en las estaciones de metro. Por favor no gasten el dinero en estas cosas, que estamos en crisis.

La burla del taquillero
Alberto del Valle
(19-marzo-2009)
Al viajar en Cercanías de Villaverde Bajo a Getafe el pasado sábado no había nadie en la taquilla de Renfe. Adquirimos los billetes de adulto en la máquina automática. Esperamos a que llegase el taquillero para que nos vendiese el billete de nuestra hija de 4 años. Al llegar, el taquillero nos dijo que la niña no tenía billete de niño, por lo que adquirimos uno de adulto.

En el viaje de vuelta, el taquillero de Getafe nos informó de que los niños no pagaban hasta los 6 años. De vuelta a Villaverde Bajo, tras esperar pacientemente a que apareciera, le pedimos explicaciones al mismo taquillero de lamañana. Nos dijo que le teníamos que llevar el certificado de nacimiento de la niña, y que él estaba para vender y no para informar. Nos negó el derecho a reclamar y nos envió
a atención al cliente de Atocha. Mi opinión es que no estaba en condiciones de trabajar. Me gustaría que los sindicatos de Renfe tomasen nota de estos comportamientos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola Miguel!

    Yo creo que un grano no hace granero. Ineptos y mal educados los hay en todos los sítios, en esos casos han hecho muy bien en quejarse y denunciar.

    Con respecto a la publicidad del Metro, a mi me parece una cagada.

    ¡Buen día!

    MIGUEL

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  2. Si la forma mas saludable es subir escaleras, ¿no será mejor ir andando?

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  3. Anapedraza (Miguel): por supuesto que capullos hay en todos los sitios. Es más, la única vez que he tenido un problema en el Metro, me quedeá alucinado por la diligencia que tuvieron los guardias de seguridad conmigo. Y hablo completamente en serio.

    Exacto Stultifer, pienso exactamente lo mismo: ya puestos podríamos ir andando y no usar el metro. ¡Madre mía, cuánto "espabilao" hay por el mundo!

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  4. demasiadas veces pueden pasar estas cosas de la taquilla...yo decía el otro día que hay grupos de funcionarios que parecen que perdonan la vida...pero como dice miguel, no hace granero

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  5. agradece que alli funciona... aqui es un desastre... jajajaj

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  6. ¡Hay una cantidad enorme de IDIOTAS en esete mundo...! Hay que aguantarlos y quejarse...sí sñor. En cualquier caso...las generalizaciones son complejas...no creo que debamos hacerlas...porque si no vivir sería complicadisimo. Besos

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  7. lo de la niña es una verguenza y lo de hacer ejercicio me reí un rato cuando lo vi, se ve que los de las campañas publicitarias de metro estan sin ideas y de alguna forma tienen que justificarse el sueldo

    un abrazo

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  8. Lo de la campaña esta no la había visto... pero vamos, que con los atascos que se forman en Atocha por ejemplo en hora punta, tanto en escaleras mecánicas como en las de toda la vida, mas nos valía que promocionaran el salto con pértiga o el salto de vallas, ja ja, que menudas se lían!!! Pero vamos, que menudo gasto en creatividad, publicidad...
    Y lo del personal... bueno... pues como en todas partes, unos se las traen y otros se las llevan. Das con gente maja y con otros que no tienen la más mínima educación. Creo que todos lo que usamos estos transporte conoceremos casos de ambos, pero en caso de mala atención, grosería, etc... pues perfecto reclamar contra ello.

    Besos y nos vemos por Madrid!

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  9. respecto al gimnasio de metro reconozco que parece de coña.
    En cuanto a los taquilleros de renfe, tengo que decir que los de metro no tenemos nada que ver con el comportamiento con los clientes. Los taquilleros de renfe son de una contrata privada, mientras q los de metro somos de la propia empresa. y eso se nota. solemos tratar muy bien a todo el mundo (por lo menos yo)

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  10. La primera carta creo que tiene muuucha razón...parece q nos están tomando el pelo.
    Y sí, en la segunda, el trato de los responsables de renfe y metro deja mucho que desear...sabemos que hay trabajos que queman, pero no tiene nada que ver con la educación.
    Aiinnnss, que me quemo con el tema del transporte público...bueno,eso de público... dentro de nada sólo será accesible para unos pocos.

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  11. Y claro que por culpa de unos pocos la pagan todos. La he cagao generalizando, hay de todo...pero algunas veces...aaaayyyyyyy...

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