martes, 10 de marzo de 2009

Concepción Jerónima

La entrada de hoy llega hasta aquí gracias a la colaboración de Mario, autor de los blogs Pensamientos y Memorias de Africa. En esta entrada nos conduce hasta la calle Concepción Jerónima, situada a pocos pasos de la Plaza Mayor. En esta calle, acompañado noche y día por el ruido de fondo de los autobuses que por allí constantemente circulan, ha pasado gran parte de su tiempo cuando se ha escapado de su isla para dar una vuelta por Madrid.

Si quieres conocerle mejor a este gran poeta canario, te dejo estas palabras que aparecen en su blog, que creo que le definen perfectamente: "Cada uno llevamos en nuestra cabeza palabras. Jugamos de alguna manera con ellas, plasmándolas en papeles, gritándolas al mar o dejando que se las lleve el viento. Plasmarlas en un papel es abrirte demasiado al exterior, a los demás, y no siempre se está preparado para ello. Dentro de la timidez que me produce el que se conozca mi interior tan profundamente, me he atrevido a compartir por fin mis palabras. Palabras entrelazadas de mejor o peor manera… Pero son mis palabras…"

Me esperaba Madrid expectante
entre los arcos más céntricos de la ciudad
y rodeado de paradas de autobús.
¡Ay Madrid! que me llamaste
a buscar entre las sábanas,
después de diecisiete horas de amor,
el compartir tu nombre en conversaciones
y portadas del resto de mis días.
Ciudad sin dueño,
nacida en mí en Concepción Jerónima.
No recuerdo si acaso aquellos inviernos
se convirtieron en agradables primaveras,
no sé si la música que me envolvía
tal vez llegaba de los puestos que cobijaban.
Allí quedé por temporadas
para robarte finalmente un dedo de la mano,
y que te llorasen nostalgias
en un mar de desconocidos desconsuelos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Miguel!

    A mi me encanta perderme por esa calle, por esa zona, por ese barrio y luego tomarme algo en cualquier taberna. Le sobran coches, pero se compesa con todo el resto.

    ¡Buen día!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, mi Madrid! ¡Cómo lo añoro!.

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido precioso y lo que dice sobre la escritura, muy cierto también

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es increible lo que inspira Madrid. No he visto ciudad más odiada y amada a la vez.

    Me gustó la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel por la oportunidad que me has dado de participar en tu blog.
    Espero que no sea la única colaboración que hagamos conjuntos en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas letras, si señor... Y una zona con un gran encanto....

    ResponderEliminar
  7. Cuando paso por esa calle a las 5 y media de la mañana con mi moto para ir a currar no hay ni un solo autobus, ni coches ni personas. Me encanta pensar que dentro de unas horas estará lleno de bullicio.

    ResponderEliminar
  8. me encanta esa calle, con ese sabor añejo...y ese poema que has puesto genial del todo

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias para Mario (Hisae) por su desinteresada colaboración con este blog.

    mario, por supuesto que estoy abierto a cualquier posibilidad para una futura colaboración. ¡Faltaría más!

    Espero que hayáis disfrutado con sus palabras, y confío en que a alguno de vosotros se os haya despertado el gusanillo y un día de estos mandéis vuestra colaboración. Os espero.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS