miércoles, 22 de febrero de 2012

El hotel más antiguo de Madrid


“Hotel tradicional y de ambiente familiar situado, desde su inauguración en 1886, en pleno centro de Madrid; muy próximo a la Puerta del Sol” es lo que hoy todavía se puede leer en su página web.

Pasaba desapercibido para las prisas de los madrileños, pero podía presumir de que sus rincones habían conocido tres siglos distintos. 126 años repletos de confidencias, risas, gritos, lágrimas,… 126 años uniendo a unas parejas, y separando a otras. Todo esto ya es historia.



La semana pasada cerró sus puertas -más que cerrarlas las tabicó para evitar ocupas- el Hotel Inglés, el más antiguo de los que aún funcionaban en Madrid. Este hotel de tres estrellas, inaugurado en 1886 y ubicado en el número 8 de la calle Echegaray, no ha sido capaz de resistir la guerra de precios desatada en la capital por la caída de la demanda ha sido más fuerte que toda la historia acumulada durante tantos años.

P.D. En esta ocasión las fotos no son mías, las cuatro están sacadas de la red.


3 comentarios:

  1. Muchas veces uno asocia la antiguedad al deterioro, pero al ver las imagenes por dentro puede comprobar que el hotel se encuentra en excelente estado. Hay hoteles en san
    antonio
    que se encuentran abiertos hace mas de un centenario y no necesitan remodelacion

    ResponderEliminar
  2. Por favor esta abierto o cerrado a esta hora? (sept 2013)

    ResponderEliminar
  3. Paramos en este hotel con mi familia infinidad de veces desde 1963, éramos dos familias, doce niños, nuestros recuerdos son magníficos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS