miércoles, 4 de junio de 2008

Amapolas en el Reina Sofía

A pesar de que no me gusta publicitar productos comerciales, en esta entrada por seguir con ideas creativas presento el proyecto que propone la marca de perfumes Kenzo para dar la bienvenida anticipada al verano. Se trata de "Una flor en la ciudad: campos de amapolas alrededor del mundo".

Desde que Kenzo Takada creara en el 2000 el perfume FlowerbyKenzo, con el que proponía un imaginario aroma para la inodora amapola, la casa ha realizado distintas iniciativas relacionadas con esta flor, en ciudades del mundo tan dispares como Singapur, Londres, Buenos Aires o Moscú.

Este año le ha tocado el turno a Madrid, y por eso durante todo el día de hoy, aquel que quiera darse una vuelta podrá ver las 10.000 amapolas que han plantado en dos lugares tan céntricos como son la calle Serrano y la plaza donde se ubica el Museo Reina Sofía. Además según la publicidad todo aquel que por allí pase recibirá una amapola como regalo, y ya se sabe que todo lo que sean regalos, y más si son flores, siempre son bienvenidos. Para ir abriendo boca aquí dejo unas cuantas fotos que pude tomar ayer en plena plantación.

18 comentarios:

  1. Hala que chulada, no tenía ni idea, a ver si me paso a verlas y les hago también alguna fotillo.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. que hermoso!!!!! gracias que gentil eres al compartir tanta belleza...besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando llega este tiempo el campo que rodea a mi pueblo se tiñe con infinidad de colores y uno de ellos es ese rojo sanguíneo de las amapolas.

    Resulta agradable encontrar ese color en medio del caos de vida de Madrid.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quedan bonitas.
    Menos mal que no llovió ayer, que si no pobres empleados, amapolas y tó. Hubiera sido una piscina de amapolas, uuuuooohhhh, que bonita idea!! y más veraniego imposible, jejejeje.
    Ains, que se me pira la pinza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues una preciosa iniciativa. Por cierto, me encanta ese perfume. Un besuco.

    ResponderEliminar
  6. El domingo estuve por allí, cerca del reina Sofía, pero no las vi, me gustan los campos de amapolas, me gusta el rojo. Este lunes tengo que volver, iré y haré una foto para hacerte la competencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita alfombra rojaaaa...me parece una iniciativa bonita, aunque comercial, y creativa.
    ¡Gracias por avisarnos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que barbaridad que preciosidad de amapolas..!!

    me encanta

    besitos

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  9. Es una publicidad muy buena, todo espécimen que pase no se le va olvidar la escena de tanta flor.

    Que publicidad tan directa tienen siempre las marcas de perfumenes..
    Que no se puedan olvidar.

    Todas las tomas son buenas, la que me gusta más es la tercera empezando por el principio.

    VIVAN LAS AMAPOLAS.


    Saludos y hasta la próxima visita, haber que encuentras esta semana.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos el tema, el marco y las fotos.

    Y el fotógrafo por el estilo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustaron los campos rojos de amapolas.
    Supongo que verlo en el centro de la ciudad debe ser incluso aún mejor...

    ResponderEliminar
  12. Aibá...vengo a este blog porque mi buena amiga Tamara me comentó de tu rincón y de sus imágenes y me encuentro la respuesta de mis dudas... Hoy, a la vuelta de mi trabajo, no hacía más que ver a gente con amapolas de tela (he de confesar que es una flor que no me gusta nada...) y no sabía por qué pero... ahora si lo sé! Gracias :-)
    La verdad que el paseo por tu blog es una delicia, porque para mi Madrid tiene miles de rincones increíbles que pasan desapercibidos pero gracias a ojos como el tuyo no son anónimos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jo, tu sabes lo que esa plaza ha significado para mi, siemrpe que voy, vuelvo...

    besicos

    ResponderEliminar
  14. Es una plaza muy bien recuperada, donde antes solo había humo, calor y autobuses de línea. La de veces que habré cogido allí los autobuses de La Veloz con mis abuelos, y esos bocatas de calamares de El Brillante.

    Y en cuanto a la manera de darse a conocer es muy emocionante que alguien pueda llenar de flores una plaza, una calle, una ciudad.

    Muy buenas fotos,

    p.d.: se puede eliminar la verificación de palabra, que a veces es un poco coñazo, la mia ha sido: dprkabzi, cuando no me equivoco.

    ResponderEliminar
  15. Me pareció una idea estupenda cuando lo leí en los periódicos. Una pena que no haya podido acercarme para verlas en primera persona, pero teniendo tus fotos parece que hubiera estado allí...

    Por cierto, no sé si son impresiones mías o es cierto que cada vez se ven menos amapolas en las ciudades. De niña recuerdo que todo estaba lleno de estas flores, y ahora no veo apenas ninguna.

    ¿Será cosa del cambio climático?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo leí. A ver si me paso a verlo. Espero que esté aún este fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, ya ves yo paso por Atocha todas las mañanas a las 8,30 pero voy precipitada, en el coche, corriendo para llegar a mi trabajo a las 9, y no me entero de estas cosas. Para disfrutar Madrid como es debido hay que ser turista o jubilado. A ver si este verano aprovecho un poco para hacer de turista, mientras espero a la jubilación... Gracias por contárnoslo

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS