sábado, 28 de junio de 2008

La Mujer con Espejo

Allí la puedes encontrar todos los días, sin importarle lo más mínimo si hace frío o calor. Ajena a las miradas de los lascivos transeúntes, ella posa junto a su espejo sin querer saber en qué consisten las dietas milagro, las liposucciones o eso que algunos llaman culto al cuerpo. Es más, lo de los gimnasios es algo que nunca ha llegado a entender, le parece increíble el afán que tiene la gente por sacrificarse durante todo un mes para intentar esconder durante unos pocos días todo lo que conscientemente almacenaron en los meses de invierno.

Tiene claro que se gusta tal y como es, y eso es lo único que importa. Sabe que si hubiera estado por aquí cuatrocientos años atrás habría podido ser la "Cuarta Gracia", ya que entonces sí se entendía de mujeres. Ahora, rodeada siempre de flores, se resigna a ser sobada por algún viciosillo que disimuladamente deja caer sus manos sobre su voluptuoso cuerpo, y aún así ella ni se inmuta. Ella sabe que allí debe seguir porque quizás algún día ese altivo navegante llamado Colón sea capaz de bajar de su pedestal desde donde la mira de reojo todos los días y se anime finalmente a cruzar la Castellana para conocerla. Ella aún lo cree posible, así que le seguirá esperando.

Situada en la Plaza de Colón, a espaldas de la calle Génova, la Mujer con Espejo es una de las "gordas" que el colombiano Fernando Botero regaló a Madrid después del éxito cosechado con su exposición "Botero en Madrid" celebrada hace ya catorce años.

15 comentarios:

  1. Esta sí la he vistoooo. Recuerdo de pequeña pasar con mi padre y sorprenderme. Bueno tampoco soy tan mayor...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay otra obra donada por Botero, La Mano, en la mitad del paseo de la Castellana a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz, todavía recuerdo la exposición de sus obras en el paseo de Recoletos, todos los días las observaba según subía y bajaba en el 27.

    ResponderEliminar
  3. Tus ocurrencias humorísticas a lo Álvaro de la Iglesia me han develado todos los secretos de la interpretacion del arte moderno. Jajaja.

    La tía está buenísima. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poner fotos de Madrid! Son muy buenas!

    ResponderEliminar
  5. Hace catorce años (uff...catorce años ya!!) pude ver toda la exposición completa de Botero en Madrid. Me fotografié cada una de las esculturas... Me gustó. Me gusta Botero...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. la he visto muchas veces aunque la verdad que nunca me fijo mucho

    bessos

    ResponderEliminar
  7. A mí siempre me ha encantado, recuerdo lo mucho que me emocioné cuando regalo sus esculturas a la ciudad.

    Hubo tal afluencia de gente para ver la exposión, que él en agradecimiento lo regaló.

    Me gustan todas, y la mano tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la manera en que lo has descrito, así como la estatua.

    Que no se diga luego que no existen multitud ideales de belleza. Uno por persona, diría yo...

    Genial esta entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, gente sin complejos. No creo que pase mucho frío, dicen que las grasas abrigan, y tampoco calor, al fin y al cabo, va ligerita de ropa. Muy divertido este post.
    Espero que no se metan mucho con ella esta noche, si ganamos, por la emoción, y si perdemos, por la rabia.
    Es un lujo tener una estatua de Botero en plena calle para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. está chula la gordita feliz, qué vida se pega, tirada en un jardín, en bolas todo el año, jo... eso es vida, y no la que pasa a una entrevista de trabajo sudando bajo el verano madrileño... jeje, besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita la historia. Estos días se lo tienen que haber pasado en grande los dos. Seguro que anoche hicieron amistad ya por fin ;-)

    ResponderEliminar
  12. "Ajena a las miradas de los lascivos transeúntes"


    No sé si realmente son lascivas :P ¡Cómo serlo! La verdad es que es lo más bonito de Colón. Mucho más que tanta banderita que tremolan los tontos. ¡Cómo si las nacionalidades otorgasen dignidad a una persona!

    Por qué siempre me desvío... del tema, de tu tema. Perdón.

    ResponderEliminar
  13. Rodeada de flores si que esta, así que tu crees que esta esperando que Colón baje de su pedestal para saludarla, no estaría mal..

    Tal vez cuando esto suceda, ya se halla puesto a dieta, seguro.

    Recibe un saludo, y hasta que nos volvamos a encontrar..

    ResponderEliminar
  14. Ay, Miguel, qué genial te ha quedado este post...aplaudo con ganas, porque me ha encantado. No sólo tiene gracia, también un punto de ternura, y además te alabo la iniciativa, porque las esculturas de Botero por Madrid me apasionan.
    Un beso grande...(sigo aplaudiendo, jejeje)

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS