domingo, 13 de enero de 2013

Pesadilla en la cocina (año 1932)

(La foto está tomada en el bar Los Gatos en la calle Jesús)

Era un lunes 24 de octubre de 1932. Sentados en la cocina del café de San Bernardo, en el 37 de la calle del mismo nombre, se encuentran los pinches José López Santiso, de veintidós años, y José Rodríguez Vilares, de veintiún años. Junto a ellos el cocinero y otros trabajadores del café. La conversación transcurre entre risas y chanzas, hasta que las bromas entre los dos pinches comienzan a subir de tono. A eso de la una de la tarde López Santiso, harto de burlas, coge una botella del vino y golpea con ella en la cabeza a Rodríguez Vilares. El agredido, aún aturdido por el golpe, se levanta y sin dudarlo toma un cuchillo de la cocina y se lo clava en el vientre a su agresor.

Tras las agresiones los dos caen al suelo y son llevados por el cocinero, los otros trabajadores, y dos guardias de Seguridad a la casa de socorro más próxima. Allí se cura a Rodríguez Vilares de sus heridas y se le aplicaron unas inyecciones a López Santiso, para sostener el funcionamiento de su corazón. Después, este último, es trasladado al Equipo Quirúrgico, donde diez minutos después de ingresar fallece por lesión situada en el vientre, penetrante y de forma trasversal, de unos diez a quince centímetros de extensión; con salida del paquete intestinal y una extensa hemorragia.


1 comentario:

  1. me gusta mucho el tipo de redacción que haces a tus recetas, no es lo típico de los libros..preparación...montaje...listo, es muy duvertido.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS