martes, 29 de marzo de 2011

El mural de Cascorro



Si vas cualquier domingo al Rastro podrás disfrutar de todos esos puestos callejeros en los que puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurre. Si algo me gusta del Rastro es la anarquía existente en muchos de los puestos que allí se instalan. Además de poder disfrutar de eoss puestos, o de los muchos bares que hay por allí, si tienes tiempo puedes levantar la vista y observar un gran mural que se encuentra en una de las medianías de la Plaza de Cascorro.

El mural, ya algo descolorido, fue realizado en 1983 por encargo del Ayuntamiento, y su autor es el pintor Enrique Cavestany "Enrius". En él se representan a 36 figuras, vestidas con ropas de principios de siglo, entre las que se encuentran el mismo autor, disfrazado de carnicero, y algunos de sus amigos. Junto a ellos numerosos cachivaches nos recuerdan un domingo cualquiera en el Rastro. En fin, ésta es una excusa más para darte una vuelta el domingo por el Rastro y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

6 comentarios:

  1. Me has dado una buena excusa para volver..bss

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo recuerdo!

    Me pasa lo mismo que a Winnie..

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Winnie0, Miguel Angel, como decía al final de la entrada ya tenéis otra excusa para dejaros caer por el Rastro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos las mañanas de domingo de rastro y luego cañas por la Latina... ahora veré el mural cuando pase por delante con otros ojos...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Cada día me sorprendes más. Tienes mucho mérito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos murales, no voy al Rastro hace miles de años, empezó a darme miedo, por los cacos que dicen había.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS