martes, 15 de junio de 2010

Un Madrid con 200 habitantes

Aparte de la capital de España, existen en el mundo más de 30 ciudades cuyo nombre es Madrid. Todos estos lugares se encuentran diseminados por Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, México, Filipinas, Puerto Rico, Suecia, Estados Unidos,...

A partir de ahora iré trayeno hasta aquí algunas referencias de todos estos lugares. De todos ellos, el más pequeño del que tengo referencias se encuentra en el condado de Santa Fe, en el Estado de Nuevo México (EE.UU.). Con sólo 3,7 km² y algo más de 200 habitantes poco tiene que ver la tranquilidad de este pueblo, situado en una zona casi desértica, con el estrés que vivimos a diario.

Se tienen referencias de que existe población allí desde mediados del siglo XIX debido a su riqueza minera, que tuvo gran importancia hasta un siglo después, cuando fueron completamente exprimidos todos sus recursos naturales. Hoy día su población está constituida mayoritariamente por hippys ya talluditos que se dedican principalmente al comercio artesano.

Si eres amante del cine quizás conozcas este lugar ya que parte de la película Wild Hogs (2007) portagonizada por John Travolta, Tim Allen o Martin Lawrence, fue rodada en esta localidad. Si has estado allí, o tienes referencias de este lugar tus comentarios, hoy más que nunca, serán bien recibidos.


4 comentarios:

  1. 3,7 km...qué pasada .....Me va a encantar esta nueva sección. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay un municipio en Málaga llamado Macharaviaya conocido también por "El pequeño Madrid". Puedes ver la Historia en su web: Durante esa época (siglo XVIII) se levantó una nueva iglesia sobre la que había anteriormente, fue creada la Real Fábrica de Naipes, un Banco Agrícola y se inició la conducción de agua potable. El despegue económico -a expensas de los Gálvez- fue tal que el pueblo empezó a ser conocido también como 'el pequeño Madrid', sobrenombre sin duda excesivo pero que confirma la bonanza económica de aquella época.

    ResponderEliminar
  3. Winnie0 habrá que pensarse lo de esta sección, visto lo visto, al menos en lo que se refiere a los comentarios.

    Gracias por la información Stultifer. Realmente interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Más que interesante iniciativa...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS