lunes, 21 de junio de 2010

Algunas anécdotas de Isabel II

Según aseveran la mayoría de historiadores, Isabel II, debido a la deficiente educación recibida, fue una niña más bien cortita que destacaba únicamente por su apetito insaciable. Este lo ponía de manifiesto en sus dos vertientes, y es que igual se zampaba “fuentes de arroz con leche como el que comía aceitunas”, que se beneficiaba amantes como si tuviera que batir algún récord Guinness.

A los trece años fue declarada mayor de edad y a los dieciséis la casaron con su primo Francisco de Asís, apodado por el pueblo llano como Pasta Flora o Doña Paquita, debido a sus “desviados” gustos a la hora de buscar compañía en el lecho. De él comentó Isabel II: "¿Qué puedo decir de un hombre que en nuestra noche de bodas llevaba más encajes que yo?"

Debido a sus múltiples relaciones sexuales engendró un total de once hijos, de los cuales sobrevivieron seis. En aquella época las pruebas de paternidad eran inimaginables y resultaba aventurado saber quién era el padre de la criatura; pese a ello todo el mundo sabía que Alfonso XII era fruto de su relación con Enrique Puig Moltó, capitán del cuerpo de ingenieros. Por cierto Isabel II, al ginecólogo que predijo que estaba embarazada del futuro rey, le concedió el título de marqués del Real Acierto.

Sabiendo lo que había, Pío IX se negó a bautizar personalmente a Alfonso XII y esta fría relación entre Reina y Papa se mantuvo hasta que años después fue condecorada con la Rosa de Oro, la más alta distinción vaticana. Cuando un cardenal criticó la distinción se produjo la siguiente conversación que demuestra los distintos tejemanejes políticos que a lo largo de la historia han vinculado a la Iglesia: "Santo Padre Isabel es una puttana" dijo el cardenal, a lo que Pío IX replicó: "Puttana, ma pia"

10 comentarios:

  1. Y lo bonita que es su plaza en Madrid...

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como un "tierna" historia...jaja Besos

    ResponderEliminar
  3. La reina más castiza, en todos los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido muy mala prensa esa reina, habrá que reivindicarla, hoy todo se ve más matizado.

    ResponderEliminar
  5. "Puttana ma pia", JAAJAAA!!!, desde luego, vaya retahíla de Borbones que hemos tenido que padecer, bueno, ni que fuera la leche el que está ahora.

    Me has hecho sonreir Miguel.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Stultifer ahora con todo lleno de obras lo es algo menos

    Winnie0 es para empezar bien la semana

    J.J. guerra desde luego fama´, y seguramente motivos para ello, tenía.

    Júlia supongo que el tiempo pone a cada uno en el sitio que le corresponde.

    Anapedraza (Miguel) si te he hecho sonreír ya estoy más que satisfecho. En cuanto a los Borbones en este caso me reservo la opinión.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  7. genial...me encanta lo de pasta flora y lo de doña paquita, qué mala leche hemos tenido los madrileños siempre jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo cual hace aun más absurdo todavía la existencia de la monarquía.... en fin, gracias por estas historias tan interesantes, como siempre.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  9. Puf! Qué buenos recuerdos tengo yo de esa plaza. Viernes, sábados y domingos a las 7 en punto clavada como una estaca ahí esperando al que hoy es mi marido cuando éramos unos criajos. De eso hace ya 20 años ;)

    Entretenida historia, no sabía yo todo eso de Isabel II.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las anécdotas, ¡vaya con la reina!, a vivir, que son dos días.
    Pobre Francisco de Asís, qué tiempos más malos le tocó vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS