lunes, 14 de febrero de 2011

Otra visión de San Valentín

Para unos es el Día de los Enamorados, mientras que para otros es el Día de El Corte Inglés. Tanto para unos como para otros, aquí os dejo con distintas visiones de este señalado día.

A continuación os muestro los microrrelatos finalistas del concurso Cuenta 140 organizado por El Cultural. En este concurso cada semana hay que mandar una historia contada en un máximo de 140 caracteres (unas 25 palabras aproximadamente) y esta semana el tema era San Valentín. Espero que os gusten.


Pmr.- El amor hay que regarlo a diario, dijo ella, y a él no se le ocurrió otra cosa que regalarle un cactus.

DarkSoul.- Estaba tan tieso que cortó con ella el día 13. Cuando a los dos días fue a buscarla, ella esperaba en el café luciendo un collar de perlas.

Conta.- Los comerciales de San Valentín les fastidiaban tanto, que el 14 de febrero era el único día en que trataban de odiarse.

Anthony Kiedis.- Seis mafiosos juegan al póker cuando Cupido irrumpe en la sala. En su carcaj porta seis flechas. Todas menos una son de fogueo.

farolillorojo.- No le importaba que ella le regalara siempre corbatas, la seda le hacía menos daño en las muñecas que el metal de las esposas.

palomah.- En la agencia de contactos pidió conocer sólo a las nacidas el 14 de febrero, la memoria solía jugarle malas pasadas.

Silenole.- El día de los enamorados tuvo que empeñar el coche y el reloj. Doscientos regalos eran muchos regalos.

Eduardo Cruz Acillona.- Besó sus labios y no sintió nada... Los volvió a besar... Nada... Separó su cara del espejo y pensó: "¿Será que ya no me quiero?"

El Smith.- Aquel mujeriego se pasaba todo el mes celebrándolo.

Sisú .- Seguían celebrando juntos ese día en el campo. Él extendía el mantel sobre el césped, disponía la comida y limpiaba la lápida de ella.

Smoking.- No es que la eche de menos pero, por si acaso, cada San Valentín le llevo flores a su tumba. Mejor que esté contenta y no se levante.

Mei Morán.- El lobo se topó con el hombre muerto. Empezó a devorarlo. El corazón lo dejó a medias. Tenía un gusto amargo, a desamor

Toño.- El gangster y su amante yacían en un charco de sangre. Cupido, armado con su M1 Thompson, selló aquel romance con catorce balas.

Uluruh.- Para San Valentín le regaló un collar. Ella le dejó cuando también quiso ponerle la correa.

marialuisa.- El amor lo dejó ciego. La puntería de Cupido dejaba mucho que desear.

Teresa di Lamargo .- Rebuscaba en los contenedores de basura fotos viejas de mujeres de las que enamorarse para el resto de su vida.

Asp .- El catorce de febrero siempre solitario, trazaba una muesca en su corazón. Cuando al fin ella lo encontró, aquel hombre ya no respiraba.

Tadeus.- Tras veinte años de solo espinas, pensó que bastaba con un ramo de rosas y una nota de disculpa. La que él encontró decía: "Adiós, capullo"

Sara.- Para San Valentín encargó un clon de su amada, sin implante de recuerdos. Así no tendría que volver a matarla.

gatojuan .- Quiso celebrar San Valentín como si deshojase una margarita. Cargó el tambor del revólver alternativamente y salió a la calle a disparar

Platino .- La cena de San Valentín se quedó fría. Ya no cabía duda de que le era infiel. Entonces la policía llamó para comunicarle el fatal accidente.

Roñas .- Mierda, llega el día de San Valentín, se dijo el árbol más antiguo del parque pensando en su maltrecho tronco.

Mar.- Mi primer San Valentín fue de juguete. Nadie sabe cuánto amé, de pequeña, a ese muñeco

Diógenes.- Mi novia me preguntó cómo había averiguado su talla. Anoche, viendo como le quedaba a la dependienta no dudé en comprarle ese picardías.

Elseñordonramón .- Un día se disfrazó de cupido y el otro de indio: había que aprovechar las flechas y el arco

Rutero .- . Hicieron el amor, susurrando él: "Ay, muñeca mía". Luego la deshinchó y la guardó en el armario.

Armanda.- Era el día perfecto para vengarse de Cupido. Cargó una bala en la recamara, entró en la iglesia y le voló los sesos al cura que los casó.

Bad boy.- Todos los años por San Valentín encarga champán y caviar y la sienta a la mesa. Pasan una velada entrañable antes de devolverla al sótano.

Jorge.- Por disparar la pistola, no pude oír el teléfono. Y pensar que me mate creyendo que no me llamaría desde el aeropuerto...

CYBRGHOST.- Celebraría San Valentín con todas las mujeres que había amado. Las situó cuidadosamente a la mesa. La peste a formol era insoportable.

Upabarry.- En la cama del hospital, rodeado de cables, él se disculpa ante ella. Lo insondable era su amor, no su vejiga

12 comentarios:

  1. El de la muñeca hinchable.....qué mal yuyu jaja
    Entyre todos hay algunos GENIALES.
    Que tengas un buen día de San Valentin Miguel

    ResponderEliminar
  2. Winnie0 la verdad es que hay buen nivel en ese concurso, y sueles encontrar historias interesantes. Es curioso que de tan pocas palabras salgan ideas tan ingeniosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, algunos son buenísimos.
    Graciiosa foto, muy mono el chico de las alitas.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  4. El tipo de las alitas estaba por Arenal y daba panfeltos de publicidad de un restaurante si no recuerdo mal.

    Irene, Dyhego saludos

    ResponderEliminar
  5. Uauuu... ¡¡Qué buenos!!!

    Hay algunos que especialmente me han "impresionado"...

    En estos casos se podría aplicar la famosa frase, lema del minimalismo, el cual no me apasiona, por cierto, pero que se ajusta como un guante a lo que nos muestras, de "menos es más"

    Una visión muy original para el día de hoy...

    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  6. !40 caracteres... me suena a Twitter..

    Pues si te gustan, deberías pasarte por allí, hay mucho de esto, si sabes buscar.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada.

    Me he quedado impresionado con el de la cena que se queda fría y le llaman para el accidente..

    Uf, que mal rollo.
    Es impresionante la cantidad de flores que ver en Madrid hoy

    ResponderEliminar
  8. Entre dos no quería hacer la típica entrada de San Valentín y me acrodé de esto. Creo que merece la pena algunos de ellos.

    Cosechadel66 si te digo la verdad estoy pez en lo del Twiter. A ver si animo y me entero de lo que va. Diciéndolo tú, seguro que habrá cosas interesantes. Es una alegria volver a leerte por aquí.

    Gracias Anónimo por tu comentario e incluso por el enlace.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Me preocupa que entre los relatos sobre san Valentín, lo que más abunde sean: gente que mata o ha matado a quien amaba, gente a la que se la ha muerto quien amaba y en menor medida gente que ya no ama o a la que ya no aman...

    ResponderEliminar
  10. hm no había caído en el detalle que comentas, pero ahora que lo dices, tienes toda la razón del mundo.

    Supongo que será por llamar un poco la atención y salirse de lo políticamente correcto para destacar entre los demás micros, pero desde luego es algo a tener en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, os dejo con los gandores del concurso:

    Primer premio
    Bad boy: "Todos los años por San Valentín encarga champán y caviar y la sienta a la mesa. Pasan una velada entrañable antes de devolverla al sano."

    Segundo premio
    Uluruh: "Para San Valentín le regaló un collar. Ella le dejó cuando también quiso ponerle la correa."

    Saludos para todos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS