domingo, 14 de noviembre de 2010

Coge, lee y suelta

Quizás hoy domingo vayas por la calle y de repente te encuentres con un libro tirado en la calle. No busques a su dueño a tu alrededor porque no lo encontrarás. Es más que posible que ese libro forme parte de la que puede ser la mayor liberación de libros nunca realizada. Y es que durante el día de hoy un total de 600 voluntarios irán dejando por las calles de Madrid 34.000 libros en una nueva edición del llamado BookCrossing.

Esta iniciativa, que intenta expandir el hábito de la lectura, consiste en compartir anónimamente libros para que otros puedan disfrutar de su lectura y una vez leído volver a dejarlos en la calle para que otros puedan hacer lo mismo. Si quieres participar tienes dos opciones, o bien registrarte en la web de Bookcrossing y así tendrás un libro para leer y luego liberar, o bien coger de tu casa ese libro que en su momento ya leíste, y no tienes intención de releer, y soltarlo para que otros puedan disfrutar con él. Así que ya lo sabes si mañana te encuentras un libro, cógelo, léelo y suéltalo, que nos conocemos.

7 comentarios:

  1. Me enteré de esto por los blogs y me parece curiosisimo y genial. Un beso Miguel y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía, hoy he estado paseando por Sol, Gran Vía, Alcalá..., pero no he visto ninguno, de haberlo sabido hubiese dejado alguno por cualquier sitio, la pena es que hoy llueve y terminarán empapados, aunque también se podrían dejar en cafeterías, locales, etc., una pena no haber entrado aquí esta mañana.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi ayer en T.V. y me pareció genial. JAAAJAAA, me río por las reacciones de muchas personas, que pasaban, lo veían, pero no lo cogían.

    ¡Feliz día!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. En marcah, aunque lo llevo haciendo, de otra forma, ya muchos años; de esos libros "especiales" para mi pues suelo comprar mas de uno y despues los regalo con orden de no devolucion.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  5. Winnie0 a mí también me parece una buena inicaitiva. Todo lo que se afomentar la lectura bienvenido sea, y si encima es gratis mejor aún.

    Irene pues creo que los han soltado la mayoría por el centro aunque yo no estuve allí para comprobarlo.

    anapedraza (Miguel) es que si vez un libro en el suelo, ahí todo empaquetado, te da no sé qué cogerlo no vaya a ser que se le haya caído a alguien y parezcas un chorizo.

    Prometeo pues de ti podíamos aprender todos porque yo tengo en el trastero que nunca más volveré a leer y están ahí pmudriéndose de asco.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  6. También lo hacemos en Zaragoza, mi tierra. Un día, mi hermana encontró uno de estos libros en la cafetería de su facultad. Al terminarlo ella y yo de leer, lo dejamos en otra parte de la ciudad. ¡A ver si encuentro uno por aquí, en Madrid!

    Miguel, te quería escribir un correo para preguntarte sobre una escultura de Madrid y lo encontré en tu perfil pero como no tengo el outlook no sé cual es. ¡Gracias!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Raquel parece ser que esta iniciativa ya tiene solera. Ojalá prospere y dure muchos años.

    En cuanto a lo del correo lo puedes consultar en mi perfil. Tú dirás. Saludos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS