viernes, 17 de septiembre de 2010

Noche en blanco y mañanas negras

Para rematar la semana os dejo con esta carta, publicada en el 20 minutos de ayer jueves, en la que un lector nos ofrece otra visión de la famosa Noche en Blanco que se celebró la semana pasada en Madrid.

Eduardo F. González de la Torre
Como si los jóvenes necesitasen ser animados a trasnochar, el Ayuntamiento de Madrid se sacó de la manga hace unos años el invento de la Noche en Blanco, que pone la ciudad patas arriba. El barrio de las Letras, en el que vivo, se convirtió en una inmensa letrina, usada por aquellos que, al parecer, iban a disfrutar de cultura nocturna.

No, señor Gallardón, nuestros jóvenes no necesitan estímulos para pasarse la noche en blanco, pues es lo que suelen hacer los fines de semana. Lo que hay que promocionar es vivir la mañana. Y, aunque sea un día al año, enseñarles lo hermoso que es ver nacer el día en la Casa de Campo, el conceierto matinal de la Banda Municipal en el Parque del Retiro, un desayuno tempranero después de haber dormido ocho horas, las calles sin tráfico, el rocío del amanecer en el Jardín Botánico, un paseo por el Rastro...

Miles y miles de jóvenes se pasan la mañana del fin de semana durmiendo como ceporros, tratando de reponerse de la tralla de las noches en blanco. Son las mañanas y las tardes lo que hay que promocionar, señor alcalde, lo cual agradecerá mucho la salud física y mental de nuestra juventud.

8 comentarios:

  1. Pues creo que tienme mucha parte de razón...Y me parece excelente cómo lo dice.
    Besos y buen finde Miguel

    ResponderEliminar
  2. Jodíos amargaos que no saben apreciar la cultura. Vete a vivir al campo.

    ResponderEliminar
  3. Viendo los comentarios también nos damos cuenta de las distintas visiones que tiene una misma noticia.

    Como siempre digo, y de ahí el paraguas de la foto, nunca llueve a gusto de todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, razón no le falta, pero la culpa no es de Gallardón ni de la Noche Blanca.

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Joder, asi visto que razón tiene....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. No creo que la noche en blanco sirva para promocionar la cultura, estoy de acuerdo con Eduardo y con el título de la entrada, es todo un caos, de colas, de gente, y lo que es peor, muchos se la pasan bebiendo con lo que esto conlleva.
    Estuve el año pasado y no creo que vuelva.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Yo de este post me quedo con las opciones que se dan para hacer una mañana de fin de semana en Madrid aparte de dormir que es lo que vengo haciendo desde hace muchos años.
    Aparte decirte que hoy he descubierto el blog y que te iré siguiendo, me parecen interesantes las historias que relatas

    ResponderEliminar
  8. Marta Casquero la gente se ha quedado en esta entrada con lo malo, y efectivamente no le ha dado importancia a la propuesta que se realiza en cuanto a lo de las mañanas.

    Serás bienvenida siempre que pases por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS