sábado, 28 de noviembre de 2009

Sabor madrileño

Neil Orman con su “Sabor Madrileño” ha sido el ganador de la primera edición del concurso de cortos "Madrid Dares You". Organizado por Turismo Madrid este certamen busca promocionar la ciudad de Madrid en el el mercado estadounidense y para ello se decidió que fueran ellos mismos los encargados de realizar los cortometrajes: Madrid para los americanos, contado por los americanos. Los elegidos fueron cinco estudiantes de cine de la escuela Tisch School of Arts.

Así define su corto el ganador:
"Esta película es sobre mi experiencia con los madrileños y su comida. He disfrutado viendo cómo la gente se toma su tiempo con la comida, tanto en su preparación como en la degustación. Me ha fascinado el contraste entre la rica tradición y las nuevas técnicas culinarias. Me ha sorprendido lo mucho que les gusta la carne a los madrileños. Lo que más he disfrutado ha sido conocer por el camino a varios personajes, desde el carismático restaurador Lucio al innovador chef Paco Roncero. Aquí la comida es excelente pero lo que de verdad me haría volver son los personajes como los que he conocido"


Si quieres ver el corto ganador así como el de los otros cortos participantes, pincha en este enlace.

5 comentarios:

  1. Hay algo que nadie puede discutir...En España se como de lujo....AUPA nuestra gastronomia. besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa acertada. Que mejor manera de transmitir algo que desde la misma gente a la que quieres hacerlo. Y es verdad, como se come aqui, se come en pocos sitios.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. No tienen ni idea. Luego estos mismos van a su país y si ven a un español le preguntan: ¿Y qué hacéis en España cuando estáis en la calle y se os acerca un toro bravo corriendo?

    ResponderEliminar
  4. Interesante iniciativa pero un poco descafeinada, por el premio me refiero...un abarzo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es una iniciativa interesante. Todo lo que sea promocionar la ciudad fuera sea bienvenido, y más si con el tema gastronómico donde tenemos tan poco que envidiar a muchos países, entre ellos EE.UU.

    Quizás si hubiera más iniciativas como éstas podríamos eliminar el tópico de flamenco y toros.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS