lunes, 26 de octubre de 2009

La calle más larga de Madrid

Alguna vez me he encontrado por la red algunas polémicas sobre cuál es la calle más corta de Madrid, estando la mayoría de las veces la duda entre la calle Rompelanzas y la calle Madrid. Sin embargo, nunca he encontrado discusión alguna por averiguar cuál era más larga ya que la calle Alcalá con sus más de diez kilómetros de extensión y sus más de 700 números, es sin duda la de más extensión de la ciudad.

A pesar de que esto es algo sabido por la mayoría, entre los madrileños siempre ha corrido la broma que afirmaba que la calle más larga, no sólo de Madrid, sino casi de todo el mundo está junto a la Puerta del Sol.

¿Cuál es esa calle estaréis pensando? ¿Cómo se puede haber pasado el conocerla?

Pues es muy sencillo, en realidad se trata de una estrella y bulliciosa calle, llena de bares y restaurantes. Se encuentra entre la calle Espoz y Mina y la calle Carretas y empieza en Cádiz (calle Cádiz) y termina pasado Barcelona (calle Barcelona)

Es sabido que entre Cádiz y Barcelona hay cerca de mil trescientos kilómetros, y aunque no llegue a superar a la Yongue Street, que va de Toronto a Thunder Bay, y mide unos 1800 km de largo, se queda bastante cerca. Son 1300 km que recorrerás en menos de un minuto a una velocidad que ni el mismísimo AVE podría igualar.

Ver callejero

16 comentarios:

  1. Me encanta la anécdota....La calle Alcalá me llama su atención porque discurre por barrios muy DISTINTOS de Madrid....Nada que ver Banco de España con metro Quintana...Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta si me la sabia, pero da igual, da gusto recordarla...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. jejjejeje, me encanta!! yo sabía lo del bar más grande, pero no la calle más grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues la calle de la Lechuga muy larga no es.

    ResponderEliminar
  5. Si! era una anécdota que me contaba mi padre de pequeña ;-)

    ResponderEliminar
  6. Que buena anécdota. Gracias por compartirla...

    Por cierto, sabes si la calle Alcalá se llama así por que era el camino hacia Alcalá de Henares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se llama así porque era el camino hacia Alcalá de Henares

      Eliminar
  7. A ver si me fijo la próxima vez que pase cerca...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que no caía? He tenido que mirar un poco en el buscador y he descubierto lo poco inteligente que debo ser. De todos modos fue interesante la anécdota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. YO a parte de la Calle Alcalá la sigo llamando Avenida de Aragón :). Ya como mis padres, que a Príncipe de Vergara la llamaban General Mola y a la Gran Vía: Avenida de José Antonio y no porque les gustasen más los nombres sino porque era cómo las conocieron. Pues a mí ahora me pasa igual. Cosas de la edad ;-)

    ResponderEliminar
  10. JAJAAAA!!!! conozco la calle y algunos bares de ahí (aunque hace tiempo que no me paso). JEJEE, ¡genial la anécdota!

    A modo de curiosidad, yo tenía una amiga que le encantaba andar, en un par de ocasiones se recorrió toda la calle Alcalá andando, a mi me intentó convencer pero no pudo.

    ¡Un abrazote!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada me gustaría disculparme por no haber contestado antes a los comentarios y preguntas que habéis hecho en esta entrada, pero la verdad es que llevo una semana bastante liada.

    Lo primero es ontestar a Ekl Futuro bloguero. El nombre de la calle Alcalá como bien dices viene porque en su momento ese era el camino que conducía hasta Alcalá de Henares.

    Incluso, como bien apunta Mamen, esta calle ha sido conocida como Avenida de Aragón ya que además de Alcalá, conducía hasta esta Comunidad Autónoma.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Didac, hay un bar que hace esquina a esas dos calles y dicen que dentro había un cartel que indicaba que ese bar era el más grande del mundo por estar ubicado en ese lugar, pero desconozco si aún sigue estando el cartel ya que no he entrado allí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cuando yo era pequeñito había un bar-restaurante-tienda que hacía vendía pollos asados. Se llamaba 'La gaditana' y presumía de ser el local de pollos mas grande del mundo, pues se entraba por Cadiz y se salía por Barcelona. Supongo que ya no existe, pero la idea continúa. Magnífico.

    ResponderEliminar
  14. Parecido chascarrillo se ha contado siempre en San Sebastián sober la calle Zubieta. Mide unos 400 metros, pero empieza en el Hotel Londres (en el nº 2) y termina en el Hotel Niza (en el nº 56).

    ResponderEliminar
  15. yo ya lo sabia... vivo ahi!! jajaja esq m aburria y m puse a buscar mi calle!

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS