domingo, 18 de marzo de 2012

¿Por qué?



Carta al Director de Carmen Dorado, publicada en el periódico gratuito 20 minutos-Madrid (edición impresa). 16 de marzo de 2012 

 ¿Por qué? 
¿Por qué una familia que ha dado una entrada para comprar su piso y ha pagado un número de cuotas lo pierde al verse sin medios para asumir la hipoteca y ahogada en una deuda?
¿Por qué nosotros, que a lo sumo tenemos la suerte de ser mileuristas, hemos de seguir manteniendo despachos y prebendas de quienes ya no gobiernan y se colocan en consejos de administración de grandes empresas? 
¿Por qué nosotros, que no gozamos de ningún privilegio, hemos de pagar la guardería del Congreso de quienes quintuplican nuestros ingresos? 
¿Por qué nosotros, que pagamos para viajar enlatados, que pagamos aparcamientos, gasolina y peajes, hemos de pagar también coches oficiales y viajes en primera de quienes se burlan de nosotros desde sus cómodas poltronas? 
¿Por qué los políticos, que disfrutan de cientos de euros al mes para llamadas telefónicas, no se conmueven mientras hay gente desahuciada durmiendo en la calle y hurgando en la basura? 
¿Por qué los políticos cobran más por asistir a una reunión que un trabajador en un mes? 
¿Por qué las medidas de ajuste no recaen sobre quienes ostentan el poder en la proporción que toca? 
¿Por qué un delincuente reincidente es dejado a su libre albedrío y un maestro es despojado de autoridad?
¿Por qué ustedes, los políticos, no se bajan de la poltrona y dan una vuelta por la vida real? 
¿Para qué queremos tantos y tan malos políticos?


3 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE de acuerdo...Un abrazo (muchísimas de estas cosas tendrán que desaparecer o cambiar para salir de esta crisis)

    ResponderEliminar
  2. Más claro ya no se puede decir, pero... ¿responderan...?

    Besitos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS