viernes, 13 de enero de 2012

Amor y desamor en el metro


Para variar hoy subo un microrrelato que no es mío. Lo he encontrado por casualidad en el Blog de los lunáticos doloridos en verso, se titula "Pis pas love" y está escrito por Paco Conde. Espero que os guste esta historia de amores y desamores en el metro.


Ella subió en Banco de España. Él la miró. Cuando llegaron a Sevilla se habían contado sus vidas vacías. De Sevilla a Sol hicieron el amor envueltos en las miradas del resto de los viajeros. Algunos dijeron que eran la pareja perfecta, otros que no durarían ni dos paradas. De Sol a Callao se casaron. Músicos peruanos amenizaron la ceremonia con charangas y zampoñas. Hicieron trasbordo y se fueron de luna de miel a la Línea 5. Entre Ópera y La Latina fueron las personas más felices del vagón. Próxima estación: Puerta de Toledo. Era el destino de él, pero no el de ella.

6 comentarios:

  1. Jope, es un relato genial!!! Me encanta esta historia de amor y metro!!!
    Gracias por traerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El metro tiene vida propia, un ecosistema perfecta donde todo sucede y nada es gratuito (como la vida). Buen cuento, me ha recordado este maravilloso corto que ganó el Goya en el 93 (¡siglo XX!).
    http://www.youtube.com/watch?v=DkkKlwRvf2I

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por el enlace. Creo que el corto se merece una entrada independiente en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anita me alegra que te haya gustado. La encontré por casualidad y me gustó desde la primera lectura.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS