martes, 16 de agosto de 2011

Juan Pablo II en la Castellana

El 8 de diciembre de 2005 se inauguraba a la altura del número 36 del Paseo de la Castellana una nueva estatua en honor a Juan Pablo II. Esculpida en bronce por Juan de Ávalos, a iniciativa del Grupo Intereconomía y la Mutua Madrileña, la estatua se sitúa muy cerca del lugar en el que Juan Pablo II se reunió el 3 de mayo de 2002 con miles de personas para canonizar a cinco beatos españoles.

El conjunto con una altura de siete metros, representa a Juan Pablo II caminando con ayuda de un bastón hacia la Virgen María. Juan Pablo II lleva un crucifijo, mientras que la Virgen, situada sobre una columna que representa a la Iglesia, porta una paloma que es el Espíritu Santo. En esa columna aparecen unas palabras con las que Juan Pablo II se despidió de los españoles en su último viaje a nuestro país: “Hasta siempre España, hasta siempre Tierra de María”.

3 comentarios:

  1. FUE MI PAPA. El Papa de mi adolescencia.....¡como él para mi ninguno! Un beso Miguel (vengo de ver masas de jovenes en Cibeles...¡qué bueno! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Avalos es un genio, plasmo el dinamismo y movimiento ecumenico del papa, llenos, ademas, de simbolos la obra; muy buena y en un sitio especialmente interesante.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros distintos aportes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS