miércoles, 4 de mayo de 2011

¿A quién entregarías tú la Gran Cruz del 2 de mayo?


El pasado lunes, con motivo de la festividad del 2 de mayo, se entregó en la sede de la Comunidad de Madrid la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a distintas personalidades. Este año las distinciones han ido a parar al torero José Tomás, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; al catedrático y presidente de la empresa OHL, Juan Miguel Villar Mir; y a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otros.

A propósito de la entrega de estas medallas os dejo con esta carta publicada ayer en el periódico “20 minutos” ¿Y tú, a quién le habrías entregado la Gran Cruz?

Agradecimiento
J. García Ruiz- Zorrilla.

Ante tanta personalidad que ha sido premiada, yo quiero dar mi particular medalla del 2 de mayo a otras personas también muy importantes: el trabajador que madruga cada día para ir a trabajar y sacar adelante a su familia, el héroe anónimo que arriesga su vida en su profesión, el que investiga y emprende. El niño y el estudiante, el que no tiene trabajo y está ya al límite de la desesperación y el anciano que olvidamos en alguna residencia. El inmigrante que vino aquí buscando un futuro mejor, ese chico que veo cada día durmiendo en el portal de al lado, la prostituta de la calle, la madre soltera, el toxicómano, el que sufre una discapacidad, enfermedad física o mental crónica. El excluido y olvidado, pero que pese a todo no se rinde ni pierde la esperanza. Y aquel que da su tiempo generosamente y voluntariamente para cambiar la situación de estas personas.

También al que es de otro país o religión, que vive con nosotros haciéndonos celebrar esta diversidad y mosaico cultural que disfrutamos en nuestra ciudad, de la cual podemos estar muy orgullosos. Quiero, en definitiva, agradecer y dar mi particular premio a todos los que conforman y hacen posible Madrid, el otro, el verdadero Madrid y a todos aquellos que intentan mejorarlo.

2 comentarios:

  1. Pues estoy muy de acuerdo con la carta...A los anónimos, a los que viven y no lucen....
    Besos Miguel y te seguiré enseñando Madrid Rio

    ResponderEliminar
  2. Winnie0 el problema es que pocas veces se acuerdan de esos anónimos. Los otros "venden" mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS