martes, 26 de abril de 2011

Con dinero público

Para hoy os dejo con este artículo del periodista Jaime Jiménez, publicado ayer en el 20 minutos, en el que nos ofrece su punto vista sobre el funcionamiento de Telemadrid.

Pregunto. ¿Puede un médico de un hospital público cerrar la herida de una operación sin ningún cuidado, dando más puntos de los necesarios o sabiendo que va a dejar una cicatriz horrorosa? Puede, pero no debe.

¿Puede un maestro de un colegio público enseñar a los niños que los argumentos del machismo son adecuados para la sociedad en la que vivimos? Puede, pero no debe.


¿Puede un conductor de una empresa municipal de autobuses saltarse semáforos en ámbar, ir a toda velocidad o pegar frenazos a diestro y siniestro? Puede, pero no debe.


¿Puede una cadena de televisión autonómica pública decir en su página web que tiene un "informativo" nocturno "que analiza de forma plural la actualidad"? Puede, pero no debe.

No se puede decir que analizas lo que ocurre de manera plural cuando los propios presentadores solo comentan la actualidad desde su punto de vista; un punto de vista siempre sesgado hacia el mismo lado. Me da igual lo que opinen estos presentadores, están en su derecho.

Pero no pueden decir que es un informativo cuando lo que se emite es un programa de opinión. Pueden decirlo pero no deben hacerlo... al menos hasta que la cadena pública Telemadrid sea privatizada.

2 comentarios:

  1. Es cierto Miguel que psa mucho lo de opinar sentando cátedra y haciendo ver que esa es la postura correct....Está a la orden del día. Un abrazo y buen martes

    ResponderEliminar
  2. Winnie0 el problema está cuando eso se hace desde una cadena pública, me da igual que sea Telematrid, la 1 o la 2.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS