lunes, 17 de agosto de 2009

Una comida con mucha historia

Si quieres quedar bien con tu acompañante, y cenar en un sitio caro, sí es caro, pero lleno de historia por los cuatro costados, te recomiendo el restaurante la Capilla de la Bolsa. Allí estuvo la primera Bolsa de comercio y valores, y de ahí el nombre de la calle en la que se encuentra, calle de la Bolsa.

Durante la Edad Media aquí estuvo la ermita de Santa Cruz relacionada según la leyenda con la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, es decir, con los míticos templarios. Posteriormente funcionó como como Colegio de Notarios e incluso como lugar de reuniones de Las Tres Flores de Lys, también llamada La Matritense, la primera logia masónica en Madrid.

Como cualquier lugar con historia que se precie aquí también se dieron sucesos misteriosos. En una ocasión varios feligreses contemplaron un inexplicable hecho acaecido en la torre de la ermita, denominada por su altura "la atalaya de la corte". Desde allí un extraño ser advirtió que venía desde el otro mundo para anunciar el inminente fin del Imperio español de los Austrias. A pesar de que su aparición se repitió en alguna ocasión más nunca se supo darle una explicación a este hecho.

En lo que se refiere al restaurante hay que decir que se han conservado los arcos, columnas y bóvedas originales. Allí, rodeado de esa decoración, a la vez que disfrutas con sus platos puedes escuchar música en directo gracias al piano de cola que está situado en el antiguo coro de la capilla en el salón principal.

Como la llegada de nuestra segunda hija estaba próxima, me acerqué hace unos días junto a mi mujer y pudimos disfrutar de unos platos bastante buenos en lo que se refiere a presentación y calidad.

Lógicamente todo esto hay que pagarlo y por eso comer aquí te saldrá por unos 55 euros, pero creo que merece la pena por todo lo mencionado en esta entrada. Así que si quieres tener una velada especial, este es un buen lugar para poder disfrutar de una buena cocina, rodeada de historia por los cuatro costados.

5 comentarios:

  1. Pero ese postre...pedazo de postre...¡qué rico!...¿asi que vas a ser papá por segunda vez? ...qué guay. Me ha gustado mucho esta entrada...ni idea de la existencia de este restaurante...tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, y lo más importante, enhorabuena. La verdad es que tiene una pinta estupenda el sitio. Y si es para una ocasión especial, merece la pena. Muchas gracias por descubrirlo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Esto parece casi mas una entrada de nuestro blog,es broma, aunque no comentemos nunca nada, nos parece muy interesante y lo seguimos

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre que paso por allí pienso que tiene que ser carísimo pero claro, pagas el servicio y el lugar, y qué coño, un día es un día. Es una pena que no hayas explicado lo que son los platos, que tienen una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Winnie0 he sido padre de nuevo hace doce días y la verdad es que estoy muy contento ya que todo ha salido bien.

    Gracias Cosechadel66.Como es normal al principio es bastante duro, pero es cuestión de tiempo. Poco a poco me iré poniendo al día.

    Revisión del interior te aseguro que no os he plagiado. En el restaurante estuvo yo, jeje.

    El Deme algo caro es, pero por una vez puedes darte el gustazo y pensar toda la historia que te rodea.
    El menñu que aparece en las fotos es:
    1º Timbal de berenjenas, tomate seco, aceite de albahaca y cous-cous.
    2ºLasagna de bogavante con brunoise de verduritas a la infusión de champiñones
    3º Buñuelos de crema con helado de cardamomo.

    Gracias por vuestros comentarios, y disculpas por no pasarme yo por vuestros blogs pero ahora no tengo tiempo de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS