miércoles, 24 de junio de 2009

A Madrid nunca terminas de conocerla

Las respuestas de hoy llegan gracias a Danimetrero, autor del blog No sólo metro. En su blog no sólo encontrarás las típicas entradas sobre Madrid, sino que vas a poder disfrutar de auténticos reportajes en los que él mismo se pone a hablar con los protagonistas de la entrada, para conseguir información de primera mano. Además desde hace unos días ha comenzado un nuevo blog llamado Todos con trabajo, que recomiendo a todos aquellos que estén buscando abandonar el INEM.


1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?

Lo que más me seduce de Madrid es que nunca terminas de conocerla entera y que puedes pasar inadvertido, si quieres, entre casi tres millones de personas.
Me fastidia que no todos los barrios sean tratados igual por parte del Ayuntamiento. Sobre todo cuando se pagan los mismos impuestos en el Barrio de Salamanca que por ejemplo en Usera.

2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
Le falta el mar y ser más limpia, realmente casi no le falta casi de nada.
Le sobran los parquímetros en las zonas que no hacen falta, la inmigración que no viene a trabajar y delinque. Le sobran las privatizaciones que tanto se están poniendo de moda. Así no se gestiona bien la ciudad y solo se benefician los amigos de los políticos de turno.


3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid? ¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
Me gusta mucho la fachada de la antigua estación del Norte, sobre todo la parte que se conserva, no el centro comercial, que también. El Puente de San Isidro también me atrae bastante.
Antipatía le tengo al Obelisco de Calatrava que se está construyendo en Plaza de Castilla.

4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?.
La moto. A la hora que salgo de casa para ir a trabajar no hay transporte publico. Por supuesto también utilizo el metro. Cómo no.

5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
El más bonito después del de Tenerife visto desde el Teide.

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
Sin duda “Pongamos que hablo de Madrid” de Sabina.

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
Me gusta que gane cualquier equipo de la Comunidad, pero prefiero que lo hagan equipos más humildes como el Rayito o el Geta.

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
Creo que me quedo con Carlos III, Madrid es lo que es hoy gracias a él.
Respecto a Gallardón creo que su intención es ganarse el título de “mejor alcalde de Madrid” y que se le recuerde por sus heroicidades, no lo conseguirá y nunca arrebatará a Carlos III ese título del mejor Alcalde de la historia de Madrid.


9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos? ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Saliendo del tópico de la Latina, me quedo con las grandes terrazas de los bulevares del barrio del Pilar, la calle Toledo, o el Bulevar de la calle Quero en Aluche.
En cuanto al restaurante, ahora mismo mi novia y yo estamos a punto de meternos en un piso y lo más lujoso que pisamos es el “Burriking” jajaja.


10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
Para pasear siempre la zona centro es imposible aburrirse allí.
También está entre mis favoritos el Pasillo Verde Ferroviario (entre Pi
rámides y Delicias).

18 comentarios:

  1. Miguel me encanta el reportaje...y me brinda la ocasión de conocer más de Dani metro...Gracias y un beso...(ah tengo pendiente ver ese cielo de tenerife desde el Teide)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario podría estar en cualquiera de tus entradas con esta etiqueta de Madrid en 10 respuestas.

    Es una serie estupenda, con grandes fotos y opiniones muy variadas.

    Es dificil comentar, pero es un gusto disfrutar leyéndolas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Dani, en los injusto de las diferencias "evidentes" de trato que sufren los vecinos de los diferentes barrios.

    Cómo siempre te digo, me gusta esta sección!

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, los que vivimos en barrios fuera del Madrid comercial o turístico valemos menos, pero pagar bien que pagamos.

    Decirle a Danimetrero que yo he frecuentado durante años las terrazas de la C/. Quero de Aluche, que las recuerdo porque en Portazgo no tienen el nivel de allí.

    ¡Un abrazo Miguel!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  5. Que gran verdad la de la diferencia entre los barrios. Y te lo dice uno que ha vivido en las dos zonas. UNa cosa a mejorar, sin duda.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. cierto es que no dejas de conocerla, yo no he visto me parece el pasillo verde ferroviario, con lo que me gustan las zonas verdes y los trenes, tendré que investigar, me ha gustado mucho la cntestación de carlos tercero y la del rayo/geta..me ha gustado el test mucho

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno Miguel pues darte las gracias por dejarme desahogar en Madrid foto a foto.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. ¿te puedes creer que me he perdido por distintas causas casi todas las respuestas que has ido publicando y que llevo media hora leyéndolas jajajaja? Sí, no sé por qué causa apenas he visto el resto que me han encantado como las de Dani, que me ayudan a descubrir cosas de Madrid que desconozco etc....ais qué desastre soy pero cómo me gusta lo que dicen!

    ResponderEliminar
  9. El mejor alcalde de Madrid tal vez fuera Carlos III, pero hubo un profesor, viejo y amable, que hizo más por la población de Madrid que el rey mencionado. Pregúntales, Dani, a las gentes de Palomeras, del Pozo del Tío Raimundo, de los barrios de la periferia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Dani por tu colaboración, y gracias a los demás por vuestros comentarios.

    La mayoría de los que habéis comentado en esta entrada ya me habéis mandado vuestras respuestas, sólo toco esperar un poco para verlas publicadas.

    Por cierto mi recuerdo también para el viejo profesor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con eso de que nunca llegas a conocer Madrid, siempre se descubre algo nuevo

    ResponderEliminar
  12. Eso que decís de Tierno, bueno, será por amor al santo pero que vamos, hizo cosas pero otros vinieron e hicieron mucho más que él.
    Desde Tierno no hubo en Madrid alcaldes homofóbicos, por lo menos que lo declarasen abiertamente claro.

    ResponderEliminar
  13. Matritensis, como en otras ocasiones en las que de refilón aparecen temas políticos, todo es cuestión de cómo se miren las cosas.

    Nada es blanco, nada es negro, todo es gris.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo en todo con dani.

    Ahora estoy pensando en que debería de cambiar algunas respuestas que te envié Miguel. A ello voy.

    ResponderEliminar
  15. ¿Tu te presentaste también al año pasado al concurso de 20minutos a qué si?
    Me encantaba tu blog porque al ser yo también de Madrid me gusta ver fotos donde estado, o que pillan cerca de donde yo suelo ir.
    El domingo habrá que ir a ver la "carcasa" que han puesto por boca de Cercanías en Sol, ¿no? o¿esperamos a la exclusiva en tu página? jaja.
    Saludos y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Ya me llegaron Mamen, todo perfecto.

    Sí Nykaa me presenté el año pasado y se hizo lo que se pudo. Respecto al mamotreto de Sol ya lo veré el lunes porque todos los días me bajo en Sol. Supongo que habrá bastantes blog que hablarán de la inauguración así que no sé si comentaré algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hombre, cuando se dice que la homosexualidad es una enfermedad de degenerados y que hay que ocultarla no es un tema político o quizás sí, en cualquier caso es una de esas aberraciones que se perdonan por ser quien es, las cosas son según qué dependiendo del color del que se mire.
    La Botella siempre será recordada por la memeces que dijo de las peras y manzanas, Tierno lo será por otras

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS