viernes, 9 de enero de 2009

Nieve en Madrid. Parque Polvoranca (I)

Al fin. Después de unos días en los que las temperaturas habían bajado de forma considerable, llegó la nieve a Madrid. A diferencia de otros lugares, en Madrid es raro que podamos ver la nieve a no ser que vivas por la zona de la Sierra.

De hecho, como máximo puedes ver nevar una vez al año, no más. Lo malo que tiene la capital es que con tanto tráfico, tanta polución y tantas personas es complicado que puedas ver el paisaje realmente nevado.

Hoy por suerte no me tocaba trabajar por lo que ha pillado la nieve en casa, por ello me he puesto la indumentaria correspondiente, he cogido la cámara de fotos y me he marchado a buscar fotos.

Por desgracia en la cámara no tenía mucha batería así que la mayoría están hechas con el móvil pero creo que merecen la pena.

Por pimera vez en este blog voy a colgar fotos que no son de Madrid capital, sino que las he hecho donde vivo, en Parque Polvoranca (Leganés).

Las iré colgando en distintas entradas para que aquellos que no conozcan esta zona puedan descubrirla y disfrutar con ella.

Espero que gocéis con las fotos tanto como yo lo he hecho cuando las iba haciendo.

13 comentarios:

  1. Hola, visitando el blog de mi amiga Blanca he dado con el tuyo. Me llamó la atención de la nieve en Madrid, y es que este año parece que nos va a tapar todo el país con su manto.

    Me han gustado mucho tus fotos. La de los patitos sobre las nieve, me parece entrañable. La de las escaleras cubierta y el banco al lado, el encuadre le da una atmosfera de nostalgia. Y la del quiosco, si es que parecen hechas en Moscú por lo menos.

    Un gusto ver esas fotos de un lugar dónde normalmente no cae la nieve. A ver si hay suerte y puedo salir a hacer unas fotos de Barcelona nevada.

    Un saludo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos Leganés bajo un precioso manto blanco.
    Quien pudiera estar en Madrid bajo la nive... aisssss.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Si, que gustazo, la verdad, Además, he tenido la suerte de no tener que ir a trabajar, asi que he sacado cienes y cienes de fotos. Una pasada. Muy buenas las tuyas. Te avisare cuando las coloque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son muy chulas, pero a mí si me tocó ir a trabajar, y no veas que odisea, jaja. Al final, cuando llegué a casa, tenía las botas caladas, de tanta nieve que hay por la calle...
    Pero aún así me lo pasé bien, la nieve mola!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. esta zona no la conozco, y con tu blog me la has hecho conocer. yo tb he puesto fotos del parque aluche. saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ha sido increible...y a estas horas sigue nevando y cuiajando...ha sido precios, qué maravilla las fotos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Han nevado patos? Por cierto, bonitas escaleras nevadas...

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que pones estas fotos, yo tengo la negra, el día de reyes vi caer unos copos de nieve pero no cuajó, estaba deseando que lo hiciera para hacer fotos. Me vine a Jerez el día 8 y ¡zas!, se pone a nevar como nunca en Madrid, me quedé sin mis fotos, aunque no creo que fuesen ni la mitad de bonitas que son estas. Son preciosas, aunque algunas estén hechas con el móvil.
    La verdad es que es una gozada, hacerlas y verlas.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido maravilloso ver tan nevado Madrid. Aunque haya traído muchos problemas por la ineptitud de nuestros políticos.

    qué lindos los patitos!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Miguel, estaba segurísima de que publicarías fotos de la nevada; lo que nunca me imaginé fue que nos mostrarías estos paisajes tan entrañables. Me has sorprendido tanto!!! Una belleza.

    Besitos

    PD: Quién pudiera hacer ese paseo contigo...

    ResponderEliminar
  11. Pues tu móvil hace unas fotos buenísimas! Me ha encantado el parque, no lo conocía y eso que soy de Madrid, qué verguenza! Ahora ya no tengo excusa para no pasarme. Muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  12. es increíble pq no parece Madrid, parece que hablas de otra ciudad. y nah, lo que te decia, que esta vez por la sierra nada. Bueno, en Torrelodones creo que nevó algo pero por aquí, nada de nada, que rabia, jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  13. Jope sí que estaba bonito. Nunca lo he visto así.

    Por cierto que si habéis visto la película de Isi/Disi de Santiago Segura y Florentino. El estanque donde se le aparece Angus (creo recordar) a Santiago Segura es ése lugar mismo donde aparece esa especie de templete.

    Y después de este lapsus informativo voy a ver las otras fotos, je je je.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS