miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós 2008, bienvenido 2009

Bueno, pudimos con otro. Hoy se despide el 2008 que una vez más, como todos los años, ha venido con sus cosas buenas y malas. Como por suerte en mi caso las buenas ganaron la partida, despido el año con algo de pena, esperando que el próximo sea al menos como éste. Desearos a todos los que, de forma habitual o esporádica, entraís por aquí, que en el 2009 se cumplan la mayoría de vuestros deseos, y si son todos mejor. Además para todos vosotros, y para el mundo en general, no podían faltar dos deseos fundamentales: paz y amor.

Por ello he decidido escoger estas cuatro fotos: tres tomadas en la Plaza Mayor, y la cuarta en el Paseo del Prado. Esta última pertenece a la exposición realizada por Robert Indiana, que en el 2006 inundó de amor la capital con su obra Besos a Madrid. Para rematar nada mejor que este poema de Joaquín Sabina (¡una vez más!) titulado "Deseos para el año nuevo". En este caso también espero que se cumplan la mayoría de los deseos que este poeta en él escribe.

Que den las campanadas a deshora,
que salga del armario la cultura,
que el Corán no se enfade con la Torah,
que apeste menos la telebasura.

Que no se canse tanto Zapatero,
que siga Llamazares dando el cante,
que cite con la izquierda mi torero,
que cabalgue de nuevo Rocinante.

Que me saque a bailar la primavera,
que se quiten la boina los catetos,
que arriben a buen puerto las pateras,
que se casen las vascas con maquetos.

Que Rajoy se pase al enemigo,
que Rouco haga un desnudo de portada,
que crezca más el coco que el ombligo,
que Afrodita me inspire una balada.

Que el Atleti se apunte otro doblete,
que no se mueran los muertos de hambre,
que pierda su tribuna el alcahuete,
que tus ojazos no me den calambre.

Que Gallardón no se pase de listo,
que deserte el borrego del rebaño,
que volvamos a ver lo nunca visto,
que no nazca tan viejo el nuevo año.

12 comentarios:

  1. Me encanta la poesía del final!! Feliz año nuevo y que hagas miles de fotos más...

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2009 y espero quesigas en tu línea en el año que entra

    ResponderEliminar
  3. Miguel, vengo a darte las gracias por tu trabajo en el blog, por lo que a mí personalmente me has aportado.

    Y también por lo que me aportarás.

    Feliz año vecino, sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento pensé que habían quitado ya los puestos de Navidad.
    Feliz 2009.

    ResponderEliminar
  5. feliz 2009, yo espero que etse año sea mejor porq sino mal voy

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Feliz año para todos. Por cierto Stultifer, ¿por qué dies lo de julio?

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Miguel,paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

    Gracias por pasar por mi blog durante el 2008. Espero enriquecerme con tu presencia en el 2009.

    ResponderEliminar
  8. feliz año para ti y todos los lectores de este notable blog.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año, querido Miguel,
    No podías rematar con mejores versos para lanzar deseos que cubran el nuevo año. Yo espero que sigas escribiendo, que no abandones nunca esta tarea que nos reconcilia con la ciudad que habitamos y nos deleita con tus buenos textos. Tu rincón siempre me ofrece cosas interesantes, muy bien escritas, además. Lástima que ande tan justa de tiempo para llevarlo al día. Le pido al 2009 mejor capacidad de organización para no demorarme mucho en leerte.
    También espero que todos tus proyectos y planes iniciados en el 2008 se completen en el 2009 con éxito, que inicies nuevos y los realices con grandes triunfos, y también espero que la salud y el amor te acompañen con fuerza.
    Un besazo grande, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Perdona, Miguel, el comentario de "Enrique" es el mío, que he utilizado, sin darme cuenta, el perfil de mi chico. ;-D
    Un besazo y Feliz Año...de parte de los dos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año también a tí. Que en el 2009 continues con tu blog por favooorrr!! jejeje.

    Gracias por los versos de Sabina, como siempre, sublime el maestro.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS