¡Ha pasado un año y aún sigo por aquí!. Lo que en un principio surgió como una buena forma de poder colgar unas cuantas fotos de Madrid que tenía guardadas en el ordenador, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un pequeño vicio para mí.
Debo reconocer que hasta hace poco más de un año sabía muy poco de todo este mundillo, pero desde que me metí en él me ha enganchado por completo. Así, en este primer año, he colgado 138 entradas, algo que en un principio no podía ni imaginarme, en las que hay un poco de todo: leyendas, hechos históricos, curiosidades, personajes de la calle, y todo aquello que me va llamando la atención de lo que veo por Madrid.
Mucha de la culpa de que el blog siga vivo, la tiene la gente que ha ido ayudando a que esto siguiera hacia delante gracias a sus comentarios (1830 en el momento en el que publico esta entrada). Algunos han estado ahí casi desde el principio, ellos saben quiénes son, ayudando a que este blog creciera gracias a sus puntos de vista.
A pesar de que cada vez tengo menos tiempo, intentaré que el blog siga adelante. por ello de lo que se trata ahora es de intentar mejorarlo. Entre las novedades, he puesto la colección de etiquetas para que podáis ver las entradas relacionadas por temas, y una relación de blogs de Madrid para que aquellos que están descubriendo esta ciudad tengan otros puntos de vista distintos a los míos (si tú tienes uno y no aparece, mándame un correo y te enlazaré). Además hay varios enlaces en los que aparecen lugares en los que hay colgados infinidad de imágenes de Madrid.
Además intentaré ir participando más en lo que se refiere a los comentarios. Hasta ahora ha sido una parte del blog en la que he dejado margen para que la gente expresara sus opiniones, sin yo meterme en comentar demasiado sobre ellas. Procuraré sacar tiempo para opinar sobre los comentarios que vayáis dejando, ya que creo que esta es una buena forma de estar más en contacto con la gente que se interesa por lo que escribo.
Aparte de esto me gustaría que la gente que se pase por aquí me dijera qué sitios, personas o cosas de Madrid le gustaría ver en este blog, para así de vez en cuando hacer entradas que realmente les interesen. De igual forma si alguien tiene alguna historia relacionada con Madrid y quiere que aparezca en este blog no tiene nada más que mandármela a mi correo y la colgaré lo antes posible.
En este caso repito fotos. Las fotos que he elegido para esta entrada son cuatro: la primera se corresponde con el post que más comentarios ha tenido durante este año (El Dos de Mayo - 40) y las otras tres son de los tres post que no tuvieron ningún comentario (El Monasterio de las Descalzas Reales, Cervantes en la Plaza de España y El Templo de Debod). Poco más que decir, sólo espero seguir contando con la ayuda de la gente que me lee para que este blog siga adelante.
Gracias a todos. Nos vemos por Madrid.
Muchas felicidades, para mí es un gustazo leerte siempre y descubrir a través de tu objetivo sitios de Madrid que o no conozco o son nuevos desde ese punto de vista!!!
ResponderEliminarFelicidades y a por otro año
Muchas felicidades, y enhorabuena por tu trabajo tan magnífico durante todo un año. Te leo todos los días aunque no tenga mucho tiempo para participar. Sigue contándonos cosas :-)
ResponderEliminarMercedes
Todavia no he leido una sola entrada de tu blog que no me haya gustado o que no me haya llamado la atención.
ResponderEliminarEnhorabuena por engancharnos a "mis fotos de Madrid" y felicidades por tu primer año
Sin darnos cuenta pasa un año. A mi me ocurrió el día 5 de este mes y ni me di cuenta. A veces no sé en qué planta me encuentro.
ResponderEliminarMe encanta que seas taaan vicioso ;-)
ResponderEliminarFelicitaciones, sigue así.
Muchas, muchas, muchísimas felicidades Miguel! Aunque no siempre comento tus post me detengo en ellos porque siempre hay algo que desconozco de esta gran y maravillosa ciudad. Llevo aquí casi 9 años y me quedan muchos rincones e historias que conocer!
ResponderEliminarEn este tiempo he dado a conocer tu blog a mis amigos para que también se ilustren
¿Sabes lo que me gusta mucho? fisgar los portales antiguos que tiene Madrid. Podría ser un buen post no? :-)
Besos y a seguir así mucho tiempo más
Me gusta el giro que le has dado al blog ;-).
ResponderEliminarComo siempre un placer leerte y descubrir Madrid, que aún me queda mucho por saber.
Felicidades!
Se agradecen las felicitaciones. No nos vamos a engañar siempre gusta que se reconozca el trabajo de uno.
ResponderEliminarEcho de menos las sugerencias para entradas: sólo he recibido por ahora la de Avellaneda e intentaré hacer lo posible aunque lo de ir fotografiando portales antiguos está complicado por el tema de los proteros físicos, pero veré qué se puede hacer.
Hola, qué tal!! Me dejaste hace tiempo un comentario, y no me había pasado por aquí. Lo siento.
ResponderEliminarPero bueno, un blog sobre mi ciudad!!!! Linkeado quedas. Me encanta Madrid, no me cansa, asíque encantada de ver tu fotos.
La verdad que lo del blog engancha, yo llevo poquito pero me pasa lo mismo, aunque tu ritmo de entradas no creo que lo consiga jajaja
POr fin vuelvo a estar activa!!!A mi me gustaría que nos comentases algo del Parque de El Capricho, es una maravilla!!
ResponderEliminarSe agradece tu visita Maybellene. Espero que de vez en cuando te dejes caer por aquí.
ResponderEliminarSilvia aquí tienes un par de enlaces sobre entradas que hice en su momento del Parque del Capricho (estaban en la etiqueta madrid verde).
Este primer enlace habla del Parque del Capricho en general:
http://madridfotoafoto.blogspot.com/2008/07/el-parque-del-capricho.html
Mientras que en esta otra me centro en comentar uno de los lugares de este Parque: La Casa de la Vieja.
http://madridfotoafoto.blogspot.com/2008/08/el-primer-capricho-la-casa-de-la-vieja.html
Tengo pendiente ir haciendo lo mismo con otros puntos concretos del Parque
Muchas felicidades Miguel y muchas gracias por todo lo que aportas.
ResponderEliminarSiempre que te he pedido posts me los has concedido, así que lanzo un envite muevo.
Para mi, para mi gusto, si hay un jardín bonito en Madrid, es el Parque de la Quinta de los Molinos, en la calle Alcalá, antigua avenida de Aragón.
Suerte, gracias y nos vemos, por Madrid por supuesto, Ignacio
Enhorabuena por el blog-aniversario!! y me alegra que tengas el vicio que tienes.
ResponderEliminarA seguir así.
Por cierto, la vaca de Santa Ana con su coronita vuelve a estar en su lugar, hoy ya estaban de nuevo las cuatro juntas.
No te debes preocupar más por ella :-)
Saludoss
¡Un añito ya! como pasa el tiempo.
ResponderEliminarPues que sean muchos más y que nosotros lo veamos.
Saludos
Gracias a tí por mostrarlo de esta forma. Saludos de una gata-gata :-D
ResponderEliminarPues no te busques problemas con los porteros físicos eh? que no es cuestión de que te echen con cajas destempladas :-) Te confieso que tanto los portales antiguos (esos grandes, blaquitos, con el ascensor antiguo, sus escaleras...) como ver las azoteas de Madrid son mi debilidad -entre otras-
ResponderEliminarBss
Feliz cumpleaños! muchas veces comenzamos aventuras que no sabemos a donde nos llevaran. Yo empecé a leerte y creeme que he aprendido algo más osbre madrid, sobre todo a no prejuzgarlo, ya que veo que la idea que yo me había hecho de tu ciudad no era del todo adecuada.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades de nuevo, espero que sigas durante mucho mas tiempo ilustrandonos
Muchas felicidades!!!! y qué cumplas muchos más años de blog. Sigue así, es magnífico tu blog.
ResponderEliminarun abrazo.
Enhorabuena.
ResponderEliminarUn tiron de orejas.
Felicidades por este cumpleaños... que sean muchos más...
ResponderEliminarMuchas, muchas felicidades. Ha sido para mi un placer encontrar este espacio en la red. Enhorabuena y sigue asi.
ResponderEliminarSaludos.
FELICIDADES, parece mentira que he estado en cuatro ocasiones en MADRID pero jamás en la capiltal asi que voy a tomar buena nota de tus sugerencia y más viendo todas tus fotos, un beso MUAKKKKKKKK
ResponderEliminarmuchas felicidades a ti tb!besotes
ResponderEliminarMuchas Felicidades! Y Gracias!!! Porque a través de tu blog vuelvo a viajar y a recorrer esa ciudad maravillosa e impresionante.
ResponderEliminarSiempre paso, miro y disfruto.
Hoy dejo este comentario porque necesito decirte que lo que haces es magnífico.
Nos acercas a Madrid y nos llevas a pasear con la belleza de las imágenes que tan bien logras y la magia de tus textos.
Una vez más, Miguel, Gracias! por darnos esta posibilidad.
Saludos.
Felicidades, y ¡Viva Madrid!
ResponderEliminar