miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un nuevo color: azul cielo de Madrid

Hoy es Inés, autora del blog Palomitas de Madrid, la que contesta a las diez preguntas sobre Madrid. En su blog, creado recientemente, recoge historias, lugares y curiosidades tanto de la capital como de la Comunidad. Aquí tenéis entonces un nuevo rincón en el que aprender nuevas cosas sobre Madrid.


1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?
¡De Madrid me seducen tantas cosas!, Me seduce su centro, con sus casas, sus balcones, sus calles, rincones y plazuelas, sus iglesias; me seduce su historia, a veces tan poco conocida y valorada. Me gustan sus monumentos, sus parques, los restos de sus murallas.
Me aburre la gente que pasa indiferente ante tantas cosas bonitas que tiene Madrid sin inmutarse, sin valorarlo.

2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
A Madrid le falta gente que respete y valore su patrimonio arqueológico.
Le sobra basura y colillas en sus aceras.

3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid? ¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
Me encanta la Torre de los Lujanes y el conjunto arquitectónico de la Plaza de la Villa. ¡Hay tanta historia concentrada en un mismo lugar! En unos meses, cuando se exponga la Fuente de los Caños del Peral en la nueva estación de Metro de Opera, sin duda, éste será mi monumento favorito de Madrid.
No me gusta nada el Mercado de la Cebada. Menos mal que pronto desaparecerá. Tampoco me agrada demasiado el tragabolas de Sol.

4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?
Siempre que puedo, intento moverme andando. Intento no abusar del coche, aunque reconozco que es cómodo si no vas hacia el centro y si se puede aparcar sin problemas. También uso el autobús, si con una combinación basta para llegar a mi destino. En caso contrario, el metro, que está genial, la verdad.

5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
El cielo de Madrid es espectacular. Dentro de todas las gamas de colores que tiene el azul, hay uno con nombre propio: azul como el cielo de Madrid. Será por la polución, pero el cielo de Madrid es único.

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
Me gusta una canción llamada "En una esquina de Madrid" de Eva Goñi y Andrés Molina: "Entre su gente hay gente, entre su ruido hay ruido, entre el color hay grises...". También me gusta "Vuelvo a Madrid", de Ismael Serrano.
Más que describir la ciudad, estas canciones describen lo que siento por Madrid.

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
Cuando juegan en casa, los detesto a ambos por el lío que se monta en la ciudad, por el poco respeto que demuestran sus seguidores aparcando los coches de cualquier manera, los atascos, los ruidos.... Pero si hay que animar, ¡cualquiera vale! ¡Ambos son madrileños!

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
Pues los dos y a la vez ninguno... No existe el político perfecto, todos hacen cosas buenas pero también cosas malas.

9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos?. ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Para pinchar algo con unos vinos o unas cañas, cualquier bar del centro: Latina, Huertas... También, ¿por qué no? la zona de Ponzano.
Restaurante favorito no tengo, me gusta más picar que cenar sentada. No hay nada como unas cuantas margaritas con sus nachos en Sí Señor

10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
Depende... Para pasear, sin duda el Madrid de los Austrias y La Latina. Pero para vivir, la zona de Ciudad Lineal, con mi familia, mis amigos...

9 comentarios:

  1. Me ha gustado. Es cierto que en Madrid los que vivimos no apreciamos lo que tenemos. Si estuvieramos en el extranjero no pararíamos de hacer fotos a cosaas de las que en Madrid casi ni nos percatamos. Besos Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pues, a mi el color del cielo de madrid, me parece sucio cuando está azúl y más feo cuando está gris.

    Mira que me gusta Madrid, pero ver el cielo de Madrid bonito... en fin, cada uno somos de una manera...

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Winnie0 eso dálo por seguro. Salimos fuera y nos ponemos a hacer fotos a la primera "mierda" que vemos por ahí, mientras que aquí ni nos molestamos en valorar lo que hay.

    El futuro bloguero, viendo las entrevistas eres de los pocos a los que no le gusta el cielo de Madrid, está claro que no es el ideal aunque para mí tiene algo especial, y no es la contaminación.

    Como suele decirse para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios, y por supuesto gracias a Inés por su colaboración.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miguel!

    Yo tengo la teoría que el los madrileños nos empeñamos en ver nuestro cielo azul, ¡yo lo veo!, pero cuando me alejo de la ciudad (las mejores vistas del cielo de Madrid, con toda la ciudad en su longitud, estan en Algete. Tienes que coger la carretera que une el pueblo con la que une Alcalán de Henares con la A2, alucinarás)lo veo gris sucio.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  5. Hola

    A lo mejor, lo que me gusta es el cielo de Madrid EN Madrid, je!

    Es cierto que te alejas de la ciudad, el cielo se veo fe.

    Gracias a ti Miguel por contar conmigo!

    Un abrazo de Inés

    ResponderEliminar
  6. Excelentes respuestas... debemos conseguir entre todos que Madrid sea lo que se merece. Yo también tengo ganas de que terminen esas obras een Opera.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. El cierlo de Madrid, es como todos los cielos. Es decir... hay días que se ve feo y otros bonitos, todo depende de muchos factores y sobre todo de la contaminación. Pero os aseguro que los días limpios, El cielo de Madrid es fantástico, una maravilla. De día se ve azúl oscuro y al atardecer si hay algunas nubecillas, puede tener unos contrastes de colores que dejan a cualquiera extasiado. Es simplemente esperar el día.

    ResponderEliminar
  8. a mi lo que me gusta es la luz que tiene y la alegria que transmite...he vivido en muchas ciudades de España, y os aseguro que la luz de Madrid transmite mucha energía y vitalidad

    ResponderEliminar
  9. Me parece maravilloso el cielo de Madrid y diferente a otros, creo que brilla, tanto de frío cómo cuando hace mucho calor.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS