miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cada vez se vive más de puertas adentro

Hoy es El Futuro bloguero, responsable de Lazy blog el que responde a las preguntas sobre Madrid. En su blog, de forma cada vez menos perezosa, va conjugando historias propias con sus personalísimas recetas para intentar, y conseguir, alegrarnos nuestro día a día.


1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?

Me seduce que aquí vive mi gente, mis amigos, mi familia, y eso no puedo cambiarlo.
Me hastía el tráfico, lo caro que es todo, y que cada vez se vive más de puertas adentro.

2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
Le falta el mar, sin duda, aunque eso es inmutable.
Le sobra Esperanza Aguirre, aunque probablemente eso sea también sea inmutable, dado que la mayoría de los madrileños la eligen.

3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid?¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
Me gusta el edificio de Correos en la plaza de la Cibeles.
Antipatía le tengo al monumento a Calvo Sotelo en la Plaza Castilla y más aún, el nuevo monolito horroroso que parece un monumento a las tuneladoras.

4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?
Metro, coche, moto, pie. De todo.

5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
Ah! pero tenemos de eso?
Lo definiría como eso que solo se ve después de llover, contaminado lumínicamente y quimicamente y que nos cubre de mierda y olor.

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
"Pongamos que hablo de Madrid" de Joaquín Sabina, en su primera versión (disco de la Mandragora) , y "Es una mierda este Madrid" de Leño.

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
Atleti, siempre

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
jajajajajajajajajajaj. Y Granados, Cobo, Güemes, Adrados, etc etc etec.... Nos tocó el premio gordo.

9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos?.¿Cuál es tu restaurante favorito?
Malasaña y La Latina para las cañas y los vinos.
En cuanto al restaurante no puedo quedarme con uno solamente: Las tortillas de Gabino, en la calle Rafael Calvo es un sitio muy interesante en plan nuevecito, o El padre, en la calle Serrano, o Casa Ricardo, en Fernando el Católico, o Puerta 57, dentro del Estadio Bernabéu.
Te he dado varios tipos, estilos y precios, pero todos ellos son buenísimos.


10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
Chamberí.

4 comentarios:

  1. Me gusta ver Madrid desde los ojos de otra gente tan interesante. A ver cuando haces una recopilacion....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Cosechadel66 es algo que tengo en mente. De hecho, y a no ser que me lleguen más respuestas, ésta es la última entrada de esta sección. Ha durado más de lo que pensaba.

    De todas formas me había propuesto llegar a las cincuenta entradas así que si alguno se anima aún está a tiempo. Sólo tiene que mandarme un e-mail (está en mi perfil) y aquí aparecerán sus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Miguel, tuviste una idea estupenda y la sección creo que nos gusta a todos, enriquece leer lo que piensan los demás. Cuando hagas un resumen seguro será interesantísimo. Por ejemplo, me ha ido sorprendiendo semana tras semana que muchos participantes opinan que lo que le falta a Madrid es el mar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Mercedes. Lástima que las respuestas ya no lleguen. De todas formas intentaré trabajar en lo de la recopilación. Puede quedar curioso.

    Por cierto, lo del mar yo no lo veo tan extraño. De hecho es lo que siempre nos achacan los de fuera para intentar bajarnos los humos.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS