miércoles, 2 de diciembre de 2009

Antipatía por La Violetera

Hoy es Juan Carlos de la web CarpetaniaMadrid el que responde al cuestionario sobre Madrid. Su web pretende difundir la cultura de la Comunidad de Madrid y para ello organiza mensualmente distintas visitas culturales y turísticas por Madrid y sus alrededores: paseos urbanos, rutas temáticas, recorridos históricos, visitas guiadas a museos, etc.

Si te animas , para los próximos 4 y 11 de diciembre ya tienen preparado un recorrido por el Madrid escenificado en la singular "Luces de Bohemia". Si estáis interesados podéis visitar su web donde encontraréis toda la información ncesaria.


1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?
Me seduce el ambiente general de la ciudad, algunos rincones, ver el cielo azul, los atardeceres, me gusta su presente y su pasado.
Me hastía el tráfico, las continuas obras, las concentraciones de gente en algunos espacios del centro durante los fines de semana


2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
Le falta más tranquilidad, más homogeneidad en su casco urbano, más orden en su caos. Le faltan los edificios y espacios que desaparecieron en el pasado por las transformaciones de la ciudad.
Le sobran ruidos, coches, contaminación, suciedades y en algunos momentos gente...


3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid? ¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
La Plaza Mayor, el Museo del Prado, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la casa modernista de Plaza Matute, el Viaducto, etc... Además destacaría la escultura ecuestre de Felipe IV (Plaza de Oriente)
Especial antipatía le tengo a La Violetera.

4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?
Me muevo a pie y en el metro.

5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
Azul montaña.

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
Serían varias: de Joaquín Sabina "Pongamos que hablo de Madrid, de Nacha Pop "chica de ayer" y de zarzuela "la verbena de la Paloma".

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
El Real Madrid y sus Copas de Europa.

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
Ninguno de ellos. Me quedo con Tierno Galván

9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos?. ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Para ir de cañas y vinos Malasaña y Latina.
En cuanto al restaurante, prefiero las tabernas y "picar"
.

10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
Maravillas/Malasaña.

9 comentarios:

  1. Pues yo no tengo especial manía a la violetera, será porque me gusta la canción...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta la de su web, una imprescindible visita. Y ya me tiene ganao con lo de las copas de Europa....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Pues paso a saludarle...Como siempre me convence esta sección muchísimo...
    Me ha gustado lo del cielo de Madrid...azul montaña..Besos Miguel

    ResponderEliminar
  4. Para gustos los colores El Futuro Bloguero. A mí la verdad es que la Violterea ni fu ni fa.

    Cosechadel66, si te apetece prepararte un paseo por Madrid de la mano de profesionales ya sabes dónde puedes acudir.

    Winnie0, cuando acabe esta sección haré una recopilación de algunas de las respuestas que han ido apareciendo por aquí, y sin duda una de ellas será la que habla del cielo de Madrid. No tiene desperdicio.

    Cada vez le queda menos tiempo a esta sección, sólo tengo para cuatro entradas más. Así que si alguno se anima a mandarme sus respuestas serán bienvenidas.

    Gracias por vuestros comentarios, y gracias a CarpetaniaMadrid por su colaboración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo creia que estaba cerca de gran via y no identifico el lugar de la foto
    sniff

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es porque no miran bien a "La violetera". Yo me la imagino como si fuera Sara Montiel, que cantaba "lleve Vd. flores caballeeeeeero..." y vamos si me gusta.

    Eso sí, si me la imagino con la pinta de mi Sarita ahora... creo que también la podía hasta tener tírria.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  7. Yaves la estatua de la Violetera está junto a la Plaza de Gabriel Miró (Las Vistillas). Dejo el enlace para aquellos que no conozcan esa plaza.

    Anapedraza (Miguel). Por supuesto que si nos imaginamos a Sara Montiel que sea la de hace 50 años, la de ahora es mejor que se tape un poquito y que aprenda a envejecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog. Ya veo que adoras Madrid tanto como yo.
    Este lugar lo he descubierto por la sección que tienes de cementerios. A partir de ahora lo seguiré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien el recorrido "Luces de Bohemia" pero no creo que pueda ir, a ver is para la próxima...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS