viernes, 11 de diciembre de 2009

La estatua asustada

Hoy como me he levantado con pocas ganas de ponerme aquí a dar la charla con leyendas, penas o cuentos chinos, os dejo que seáis vosotros los que os trabajéis la entrada.

Es bastante fácil, se trata de contestar a las dos preguntas que hay más abajo, y que tienen que ver con la estatua que aparece en la fotografía, una mujer que siempre me ha dado la impresión de que o bien estaba asustada, o bien tenía dolor de cabeza. Algún día lo mismo me animo y se lo pregunto.

Las preguntas son:
¿Dónde se encuentra la estatua de la foto?
¿
Cuál es el nombre de la estatua?

15 comentarios:

  1. Sin duda, esta estatua esta en el Paseo de Recoletos, casí en Colon: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.622988,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.42451,-3.691245&spn=0.00071,0.001206&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.424417,-3.691286&panoid=ejgSD35kAO6ntpE3bvqViQ&cbp=12,81.94,,2,2.29

    Pero no tengo ni idea de como se llama.

    ResponderEliminar
  2. Andrómaca :) me lo dijo Mercedes.

    http://farm4.static.flickr.com/3375/3638116685_d439abfdea_o.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea....

    Pero ya he visto que te sigue gente muy atenta. Asi da gusto

    Carpe Diemf

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miguel!

    Está en Colón, bueno en concreto en el Paseo de Recoletos, pero no sé el nombre.

    Yo creo que está asustada, debe de haber perdido algo valioso y por eso se lleva la mano a la cabeza.

    ¡Feliz fin de semana!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  5. Madre mía ¡cómo controla el personal!..mira que la habré visto veces....pues no la recuerdo..bss

    ResponderEliminar
  6. Como bien han dicho por ahí es Andromaca,un personaje de la Hilíada.
    Por lo visto no esta asustada simplemnte se sujeta la cabeza y se agarra el pelo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. En efecto controláis un huevo: es Andrómaca y está en Recoletos, y a pesar de que como bien dice Daniemtrero está sujetándose el pelo según su creador, para mí seguirá estando asustando. Por ello añado una tercera pregunta que ya Miguel (Anapedraza) ha contestado, ¿de qué se asustaría Andrómaca hoy día?

    Saludos, y gracias por participar

    ResponderEliminar
  8. Le acaban de decir que a Héctor lo acaba de Matar Aquiles y por eso se lleva las manos a la cabeza, en señal de dolor, su duro pimpollo ha derramado su sangre por Troya.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel,
    Paco lo dice porque hace unas semanas dediqué un post a esta estatua, que me gusta mucho (gracias Paco por tu buena memoria!).
    Ya lo habéis contado casi todo :-))
    añadiré que es bastante antigua, de mitad del siglo XIX.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Si no me equivoco y las obras duran por esa zona de Colón hoy en día la mujer estaría asustada y diciendo "pero dejar de hacer agujeros 'ño yaaaaaaaaa!"

    Si que he visto la estatua pero no había reparado en ella hasta hoy... si es que no se puede ir por el mundo sin mirar!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Normal que esté asustada: con el lío que hay ahora mismo en esa zona...

    ResponderEliminar
  12. Pues no me habia fijado, en la estatua en cuestión pero me encata saber que entre todos me ilustrais.
    Pero tampoco es extraño que este asustada con el follon de trafico diario, o con las barbaridades que se comenten
    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Como bien decís yo creo que actualmente la estatua está asustada por el jaleo que hay en la zona. Si hoy pasas por allí verás que aquello parece un campo de minas, no hay done poner el pie.

    Además, Andrómaca está envuelta en un plástico así que cuando se lo quiten ya veremos si se echa una mano a la cabeza, las dos, o vete a saber.

    Saludos

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, para aquel que quiera ver la entrada que dice Mercedes, aquí dejo el enlace:

    http://artedemadrid.wordpress.com/2009/09/13/andromaca-y-cristobal-colon/

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad la conozco y no dejo de saludarla siempre que paso por alli, lo mismo que la señor de barbas de chivo y demas,es una zona que me encanta para pasear...lo de que es Andromaca pues lo sera, aquellos de troyanos y caballos de trampa y carton, ya siempre la visualice como algo masonico y algo de las virtudes de la mujer moderna...en fin, siempre aprendemos algo. Un abarzo.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS