jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Qué significa para ti la Navidad?

Ya está aquí, otra vez más llegó la Nochebuena, día en el que según por dónde mires ves que se siguen unas tradiciones u otras. Para algunos éste es el día más apropiado para entrar en el bar a las doce o la una del mediodía y no salir hasta la seis de la tarde, como mínimo, mientras que para otros es momento de preparativos, villancicos, belenes y demás.

Por la tarde-noche hay unanimidad ya que este es día apropiado para juntarnos con la familia e intentar pasar la cena lo mejor posible, eso siempre que no te toque cenar con aquel familiar al que no puedes ni ver desde hace ni se sabe el tiempo.

Según voy cumpliendo años me voy dando cuenta de que cada vez conozco a más gente a la que estas fiestas no les gustan aboslutamente nada, y están deseando que pase tanto despilfarro, y tanta hipocresía. Por eso, creo que hoy es un buen día para conocernos más. ¿Qué significa para ti la Navidad?

Contestes lo que contestes, te deseo que disfrutes de estos días, y de los demás también.

13 comentarios:

  1. La Navidad siempre fue muy especial en mi casa y no quiero que eso se pierda con los años...Miguel te mando un deseo enorme de que estés bien. FELICES FIESTAS. Winnie

    ResponderEliminar
  2. La Navidad, mucho mas alla de otros significados, es disfrutar de la familia, de los pequeños, la ilusión, la unión, pero todo ello en libertad, que si no se disfruta se impone.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. no sabría decir qué significa, la verdad. Intento pasarlas bien, en familia etc. pero no terminan de gustarme.
    Me gusta el mensaje, eso sí,pero no cómo se viven...pero te deseo lo mejor para estas fechas

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente me siguen gustando, más que sea por las vacaciones y poder estar unos días con la familia...

    un abrazo y felices fiestas Miguel¡¡¡

    Nos vemso por Madrid¡¡

    ResponderEliminar
  5. Para mi es la fistas religiosa más importante del año para los que nos sentimos cristianos
    que lo pases bien Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Difícil respuesta, Miguel.
    Yo trato de ser pensar en los demás, especialmente en los que no tienen nada. Me gusta que sea una excusa para que la gente se junte y celebre juntos, y no demasiado, que sea tan comercial, en fin, nada original.

    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  7. La Navidad es la fiesta por excelencia en mi familia, de siempre, reunidos en torno a la mesa con nuestros padres y disfrutando de buen ambiente y villancicos. Ahora, es mas de los mismo con mi famila; ellos mis apdre lejos en Vigo siguen con la costumbre y ya aqui, con los crios y al mujer, y al familia politica pues todo lo mismo. lo mejor son los peques, dan salsa y sabor a la fiesta; ahora le ponemos alguna tonteria por Papa Noel, y es una algarabia llena de peleas, yo el primero, de canciones y partidos de futbol (uno de dos, dos de cinco, uno de ocho y el ultimo de 10 y yo, con mis cincuenta y pocos...)
    Alegria, paz, una oracion antes de empezar la cena y canciones siempre.
    Seguiremos mucho años.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010.

    ResponderEliminar
  8. A mi cada dia me gustan menos, la verdad. Lo único que me sigue atrayendo es que en los grupos más cercanos se intente mantener un buen ambiente....

    Por cierto, Felices Fiestas

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  9. A mí, con todo el dolor de mi corazón, me parece una pamema, a veces sirve para reunir a la familia, pero eso no significa que "la una", ¿me explico?, decididamente no me gusta, y eso que este año ¡aleluya!, vino mi hijo a comer en Navidad, no me puedo quejar, pero no me gusta, que quede claro para los datos de la encuesta.
    Hasta tal punto, que me vine unos diítas a Jerez a relajarme y ya, a pasar el fin de año y que se me haga más corto entre las idas y venidas.
    Besos, Miguel.
    Son más de las 5 de la mañana, dentro de unas horitas vuelvo a ver las fotos que me faltan.

    ResponderEliminar
  10. Pues no celebro la navidad porque no soy creyente, por lo tanto no tiene significado para mi mas que el de una celebración basada en creencias que no comparto. Que como tales me parece perfecto quien lo quiera celebrar, dejando de un lado que considero que tiene mucho de comercial y consumista, la esencia perdura en mucha gente y eso, es bonito y reconfortante. Felices Fiestas a quienes lo viven, feliz fin de año a todos en cualquier caso. Suerte!
    bss

    ResponderEliminar
  11. La Navidad es un discurso, bastantes compras y poco más.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  12. Debemos encontrarle la magia que la tiene, mi alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ná de ná, pero me como me gusta disfrutar de mis amigos y en estas fechas todos toman unos días libres, ... los disfruto más tiempo.

    Respecto a lo demás, me parece particularmente tonto lo de los villancicos. Un año pasé la nochebuena en una casa de ateos cantando villancicos hasta las tantas. Yo me moría de sueño y ellos, dale que dale.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS