lunes, 18 de octubre de 2010

La mano de Botero

Si hace unos días eran unos dedos los que salían parcialmente de la tierra, hoy tenemos una mano que ya salió por completo. En el Paseo de la Castellana, delante de la fuente de San Juan de la Cruz, y frente al Museo de Ciencias Naturales, nos encontramos con esa hermosa mano izquierda, y en este caso lo de hermosa tiene que ver tanto con su belleza como con su generosa apariencia.

"La Mano" es obra del colombiano Fernando Botero, artista del cual ya apareció hace un tiempo "Mujer con espejo". La historia de esta escultura se remonta a 1994 cuando distintas obras suyas fueron exhibidas en Recoletos. Entonces la Fundación Telefónica la adquirió y la cedió a la ciudad de Madrid. Hay otras manos idénticas de Botero diseminadas por el mundo, y una de ellas se encuentra en el Museo de Botero, en Bogotá (Colombia).

En su caso la representación de las manos es un tema recurrente en su obra. Y en este caso los 500 kilos de bronce que la conforman, se encargan, más que de sobra, de recordarnos el gusto de este artista por sus volúmenes desproporcionados. Desde luego aquí los que leen las manos no tendrian ningún problema en ver, o imaginarse, todo lo que deseen.

8 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado esta escultura y su emplazamiento. Besos de lunes Miguel

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Winnie.

    ¡Abrazos!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las estatuas de Botero, estén donde estén, siempre quedan bien, pero hay que reconocer que en este caso está bien elegido el lugar.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. LO mejor tu foto, enfoque, perspectiva...un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un día, va a salir una mano del cielo, y tendremos Capilla Sixtina en Madrid :-)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. Prometeo ya he dicho que la mayoria de las fotos que por aquí aparecen están hechas con el móvil así que lo que salga bienvenido sea.

    Dyehgo, ¿y cuál es la que no te gusta? ¿la de los dedos del otro día?

    Cosechadel66 tú da ideas que seguro que alguno te la copia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. orgullo patrio ver a nuestro artista colombiano por diferentes partes del mundo. que hermoso es sentirnos acogidos, por esta mano que es mas que generosa, una mano amiga, en Bogotá , en Medellin, y ahora en Madrid....

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS