domingo, 8 de marzo de 2009

¿Solidaridad?

Esta foto fue tomada en la Puerta del Sol en septiembre de 2008.

14 comentarios:

  1. Ay, Miguel.

    Cuánta expresión sin necesidad de palabras.

    (Te debo, te debo...estoy liada pero muy pendiente...)

    Besos, Guapo!

    ResponderEliminar
  2. Sábado 7 marzo. 12.00 mediodía. Aparcamiento subterráneo en Málaga. Accedo a las máquinas para pagar el importe del ticket y custodiando cada una de las tes máquinas, una mujer rumana, sentada justo debajo pidiendo limosna. Más que pidiendo: exigiendo. ¿Qué hacer en un caso así? Yo recogí las monedas que salieron por el cajetín y me marché con ellas.

    ResponderEliminar
  3. La mujer esta lleva ahí años junto con más rumanos, forman parte de una red de mendigos profesionales. Lo que más me llama la atención de la foto es que estén con ella el Samursocial, porque no creo que la convezcan para que deje aquello ya que es un negocio de lo más lucrativo.
    En la calle hay mucha gente por necesidad y que es digna de toda nuestra solidaridad, pero creo que el ejemplo que has puesto no es el mejor. Esta mujer, el hombre sin brazos, una mujer que parece muy, muy anciana vestida negro, y un par de personas más con amputaciones que hay allí...son profesionales de ésto.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía que se dedicaban a vivir de esto la verdad. Si es así la coas cambia, y mucho.

    En ese caso el título de la entrada no debería llamarse "Solidaridad" sino "¿Solidaridad?". Voy a editarlo.

    ResponderEliminar
  5. Blog en tiempo real, comentarios, reacción. Como me gustan los blogs...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡estamos conectados!
    el viernes pasado escribí sobre este tema, horas después de descubrir que había sido timado por una farsante en el aeropuerto. Sólo 10€ por suerte, pero me dolió como si hubieran sido millones. Cada persona que te engaña con falsas necesidades pone en peligro tu solidaridad con todos los que soliciten tu ayuda en el futuro. Es una pena, pero pícaros hubo y habrá siempre.

    ResponderEliminar
  7. Hola (perdona que no me pase mucho por aquí, y ya sé que también te debo algo pero estoy super liada con los estudios y buscando trabajo pufff), te iba a comentar lo que ha dicho Paco, porque yo también los conozco y los he visto muchas veces; también he comprobado hace un par de semanitas como el Samur se negaba a atender a un mendigo porque decía que lol que quería era un cama... Veet tú a saber, hay tantas historias...

    Pero eso no quita que la foto sea genial, y muy expresiva. Felicidades, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Miguel!

    Estos son de los pocos españoles que están desbordados de trabajo, me refiero a los del SAMUR SOCIAL.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  9. Esta gente debería escribir un blog . Ibamos a flipar todos con sus historias y sus fotos, aunque mejor solo imaginarselo

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo he visto a esta mujer muchas veces. El Samur social atiende casos de mendicidad, alcoholismo, gente que vive en la calle. Pero muchos no quieren ir a un albergue ni siquiera en las noches de mucho frío.
    Por cierto. En el túnel de metro de Banco se pueden contar por las mañanas cerca de veinte personas durmiento entre cartones. Algunos son jóvenes y no parecen toxicómanos. No se meten con los peatones, sólo viven.
    Por si te interesan.

    ResponderEliminar
  11. Tiene razón Fotopaco, a esa mujer ya le he visto yo desde hace la torta y vive de eso

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, yo también la he visto muchas veces por la zona. La foto en cualquier caso, es muy buena.

    ResponderEliminar
  13. Exacto, yo iba a decir lo mismo. Esa mujer lleva la tira de años ahi. A mí me parece gitana. Junto con la abuela de negro. Y el que no tiene brazos, que a mí me llama muchísimo la atención, porque ufff, ¿cómo se apañará ese hombre para hacer cualquier cosa?

    En cualquier caso se deben sacar más ganancia que yo currando en la ofi al mes.

    ResponderEliminar
  14. A proposito de tunantes y timadores también tenemos en Madrid un saharahui que pide para su comunidad y adopta el papel que más te guste, desde el profesor de universidad hasta el pobre desgraciado sin recursos, te cuenta una milonga, te saca la pasta y hasta te pide en DNI y que firmes para que se acaben las miserias de su pueblo.
    Una pena que se utilicen las desgracias ajenas para timar al más incauto de los mortales y hacer negocio con ellas. Si los pillan debían hacer servicios a la comunidad menos favorecida.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS