miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Cubana en la Puerta del Sol

El pasado jueves 11, tuvo lugar en la Puerta del Sol, la representación de algunos números del espectáculo "Cómeme el coco negro" de la compañía catalana La Cubana. A las doce de la mañana llegaron los artistas en una vieja furgoneta, y vestidos con plumas y lentejuelas amenizaron la mañana a los viandantes que por allí pasábamos. Para abrir boca dejo estas imágenes captadas tanto en el escenario montado en la calle, como en los "camerinos".

Para festejar los 25 años de su nacimiento han decidido recuperar "Cómeme el coco negro", obra que según anunciaron es la que mejor recoge su estilo de trabajo, caracterizado por su humor, su ironía y la participación del público. Según su director, con este espectáculo pretenden homenajear a todas las compañías de teatro ambulantes que hacen posible que el teatro llegue a todos los rincones del país.

Para aquellos que les apetezca verlo, el espectáculo se podrá disfrutar a partir de hoy en el Teatro Compac Gran Vía, 19 años después de su primera aparición en la capital. Si no puedes o no te apetece, siempre te quedará el libro "El viaje a ninguna parte" de Fernando Fernán Gómez (posteriormente llevado al cine) que recoge de forma magistral la vida de una familia de cómicos ambulantes en la España de la posguerra.

15 comentarios:

  1. Cómo hacés para estar siempre en todos lados??
    :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que despliegue, no? jajaja, están muy chulas, nunca he visto una obra suya, pero a lo mejor esta vez, me lo pienso. Aunque esos culos del final, me han dejado un mal cuerpo...
    jiji.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. En estos espectáculos "imprevistos" es interesante ver la pose de los viandantes que se paran a curiosear.

    ResponderEliminar
  4. Joo y yo me lo perdí, sniff, a ver si lo veo a la próxima..si la hay.

    Ya te dediqué el post, que lo prometido es deuda ;-)

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de ser artista es que se queda mucho con el culo al aire.
    Estupendo, como siembre. A provincias llega poco de esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en el periódico! Me cachisss! Me lo perdí!

    La última foto me encanta. Qué sensualidad, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el clip, y las fotos del personal divertido de la Cubana catalana.

    Aunque nunca supe apreciar en vida a Fernando Fernán Gómez el clip me parece absolutamente genial. Me voy a leer el libro también.

    Gracias por ser nuestros oidos, ojos y demás 6, 7, u 8 sentidos en esta maravillosa urbe que llamamos colectivamente nuestra, pues es de todos y cada uno de los que la aman como tú con esta devoción .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que estar ahí y tú lo hiciste. Me gusta tu vida y tu forma de fotografiarla. Hay veces que las cadenas de las vidas virtuales deberían desaparecer.

    Gracias como siempre, Ignacio

    ResponderEliminar
  9. Eo!!!

    Que tal??
    Ese culito lo que seguro no tiene es frío!!! jejeje

    Petunicus

    ResponderEliminar
  10. qué bien has transmitido el ambiente de La cubana ;). Un besuco.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde estaba yo el día 11?, no me entero de nada, podía perfectamente haber estado allí, me hubiese encantado. Al menos veo estas fotos, algo es algo, son divertidas y curiosas.
    Sería buenísimo que en el próximo post, nos avisases con antelación de estos eventos y de que vas a hacer fotos, estaríamos escondidos tras un árbol para verte, es broma...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mucho color y calor en la Puerta del Sol. Interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho tu blog de Madrid, lo siento muy cercano.

    En el insti nos llevaron una vez a ver una obra de La Cubana, pero no me acuerdo cual era... la verdad. Era muy divertida y había un sketch (no se si se escribe asi) muy divertido sobre una tribu africana, que luego use yo algo para mi DICCIONARI APOCRIFO, jaajj

    bEZOS

    ResponderEliminar
  14. Te juro que los culos que pones no me parecen atractivos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me parece que has captado el entre bastidores y este aspecto del espectáculo es también interesante, tomando en cunta que hablas del espectáculo en sí.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS