domingo, 14 de septiembre de 2008

La tienda de las pesetas


¿Eres de los que te guardaste algunas pesetas de recuerdo y ahora prefieres quitártelas de enmedio? ¿Has encontrado en alguna chaqueta olvidada algún billete de 2000 pesetas que ni tan siquiera sabías que tenías? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de las dos preguntas, debes saber que tienes dos opciones, o bien acudir al Banco de España a cambiarlas, o si esto te da algo de apuro puedes acudir a la Papelería Losada. En el número 3 de la calle de Alameda, se encuentra este negocio familiar que admite pesetas para cobrar las compras.

Después de convivir dos meses con el euro, la peseta dejó de tener validez legal el 1 de marzo de 2002, y desde julio de ese año sólo puede cambiarse en el Banco de España. En 2007 se entregaron más de 5.000 millones de pesetas, pero aún quedan otros 300.000 sin aparecer. La idea de esta tienda en recuperar las pesetas surgió en abril, y en principio sólo duraría dos meses. Sin embargo, la buena acogida que ha tenido ha hecho que se amplíe el plazo, y así ahora se puede ver un cartel en la puerta en la que se dice que hasta diciembre siguen admitiendo pesetas, tanto billetes como monedas. En otro cartel incluso pueden verse los precios en pesetas de algunos productos en venta.

Así que ya sabes, si tu economía también ha sufrido eso que los políticos llaman "desaceleración", este es un buen momento para rebuscar por los cajones, e incluso por esos trajes que relegaste en el armario porque ya no se llevaban, y aprovechar -¡porqué no! - para comprarte por ejemplo un buen libro, ya que eso nunca pasará de moda.

9 comentarios:

  1. Muy inteligentes en esa tienda. Es más cómodo ir a comprar algo allí con el dinero caducado que acercarse al Bando de España donde te van a mirar mal por llevar un billete de 2.000 pesetas

    ResponderEliminar
  2. Estos comentarios tuyos, tan castizos y fuera de lo turístico, son los que más me gustan.

    (...Este Madrid que nos envuelve, tan lleno de sorpresas tiernas para quien tenga ojos, como tú...)

    ResponderEliminar
  3. Una idea atrevida, sugerente y acertada. tomo nota de la tienda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Curiosísimo!!! No sabía de esta tienda, pero ya por lo curioso que me ha resultado pasaré.

    Como siempre, mil gracias por las cosas buenas que nos enseñas de Madrid, ya que gracias a tí lo podemos ver con otros ojos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuantos Euros por esa perra chica?...
    Averígualo, Vargas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ante todo ¡¡enhorabuena por semejantes fotos!! son una maravilla.
    Y gracias por enseñar esas cosas que tiene Madrid, que le dan esa magia y que lo convierten en una ciudad muy especial y con un encanto irresistible, al menos para mi. Gracias por mostrarnos la belleza de la capital en imágenes.
    Cuando quieras pasate por mi blog, serás bienvenid@.
    http://sairalindecomplementos.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un amigo mío hizo un cuadro con billetes, los últimos de pesetas, y monedas... esperemos que no acabe el euro, pues un billete de 500.. ainss!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan original, ideal para nostálgicos (que somos unos cuantos). Teprometo que no tenía ni idea de esta iniciativa, pero me encantaría ir a ver la papeleria. Porlo que cuentas, merece la pena ¡Y mucho!

    Gracias por facilitarnos la dirección y compartir este artículo con nosotros.

    Un abrazo enorme, paisano.

    ResponderEliminar
  9. Una pena no haberme guardado alguna pesetilla para ir a esta tienda, me parece un acierto.
    A mí me quedan unas monedas antidiluvianas, son las de plata de cien pesetas de Franco (con perdón), me daré una vueltecilla por allí para ver qué me dicen, ahora que se acerca el cumple de mi sobrina y quiere un libro.
    Un abrazo, Miguel, estoy muy vaga, pero siempre es un placer ver tus fotos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS