jueves, 11 de septiembre de 2008

La luna atrapa Madrid

Una vez más el retorno a la vida rutinaria se ve dulcificado por la llamada Noche en Blanco, que el próximo sábado 13 tendrá lugar una vez más en Madrid. En este evento anual, que va ya por la tercera edición, se intenta que el arte se adueñe de las calles, y los museos sean el refugio de todas aquellas personas ávidas de cultura. Esta iniciativa cultural fue creada en París en 2002, y posteriormente se ha extendido a otras ciudades como París, Bruselas, Roma, Riga, Bucarest y La Valleta, además de Madrid.

Desde las nueve de la noche a las siete de la mañana, se podrá disfrutar de más de 17o actividades culturales gratuitas, entre las que se incluyen teatro, cine, música, danza, circo, poesía, arquitectura, etc. Durante esas diez horas, se cortará el tráfico en distintos puntos de la ciudad, y se reforzarán las líneas de metro y autobús. Con ello se pretende que una vez más la gente tome las calles y pueda disfrutar plenamente de la ciudad.












Como este año no estaré aquí durante el fin de semana, he tenido que conformarme con uno de los espectáculos programados para abrir boca mientras llega el sábado. Así, hasta el próximo viernes de 11.30 a 13.30 h y de 17.00 a 21.00 h, se pueden disfrutar de las representaciones de danza "La Luna" y "Atrapada por la luna" en la plaza de Oriente, en la del Angel y en la de Santa Ana. Ayer me acerqué a la primera de estas plazas para disfrutar de "Atrapada por la luna", un espectáculo de danza aérea. Desde siete metros de altura, cuelgan dos telas blancas que representan la luz que la Luna proyecta sobre la Tierra. Colgadas de esas telas hay dos bailarinas que se lían y deslían desafiando las leyes de la gravedad.

Un espectáculo, que al igual que todo lo que vendrá después, le recomiendo a todos los que no tengan muy claro en qué gastar su tiempo, y deseen disfrutar del arte, aún a costa de aguantar las inevitables colas que seguramente se formarán una vez más en muchos de los actos previstos.

10 comentarios:

  1. Vaya, que casualidad!!

    Yo también estuve ayer viendo este espectáculo en la Plaza de Oriente y la verdad es que me gustó mucho. Es impresionante ver como se enredan en la tela con esos movimientos tan armónicos y como se dejan caer hasta el suelo.

    Yo tampoco estaré este año en la Noche en Blanco pero si que estuve el año pasado. Mi experiencia fue mas o menos buena. Me gustó los espectáculos que vi, la iluminación, la cantidad de gente andando por Gran Vía, Alcalá...
    Sin embargo me pareció un verdadero caos con respecto al tráfico y al transporte público. Tuve que volver a mi casa andando...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tema, y muy bonitas fotos. (Que tías.) Me encanta la Plaza de Oriente. Cuantas actividades y tantos bellos recuerdos que se los pierde el blog esta vez.

    Buen finde, viajero.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el Madrid que sale en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante y en un marco incomparable! Madrid es una ciudad donde resulta imposible aburrirse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pronto se celebrará la Noche en Negro

    ResponderEliminar
  6. Pena que me lo voy a perder. Me gustaría dar una vuelta por Madrid esa noche, la verdad.

    Ayyyy tenías que ir y hacernos de reporteroo!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jamás estuve en una noche en blanco, me hubiera gustado estar, más que mañana es el cumpleaños de mi novio que la pasará solo...
    Saludos Miguel!

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por acercárnoslo a los que nos lo perdimos... debió ser una belleza :). Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, pero este año me quedo en casa... El pasado fue una pesadilla: colas y más colas para entrar a cualquier lugar, y en el metro de Banco estuvimos como veinte minutos atrapados en el tunel, sin poder entrar ni salir.

    Y es que en Madrid hay gente pa'tó, y en cuanto se nos convoca salimos de casa dispuestos a lo que sea, aunque los munícipes no nos respeten en absoluto y gasten mucho pensando en la publicidad, y no en los ciudadanos.

    Al menos, este año no creo que les llueva a los intrépidos...

    ResponderEliminar
  10. Queria felicitarte por tu blog. Me ha encantado. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS