martes, 9 de febrero de 2010

El lujo de tener un piso nuevo en la Gran Vía

"El lujo de vivir en el centro en el primer edificio del siglo XXI en la Gran Vía", así reza el cartel situado junto al inmenso socavón que desde hace años existe en el 48 de Gran Vía, solar en el que anteriormente estaba la sede del Banco Atlántico, y mucho antes el cine Actualidades. En este caso no puede decirse que la publicidad sea engañosa ya que hace mucho tiempo que no se construye un nuevo edificio, desde los cimientos, en esta avenida que en abril celebrará su centenario.

"Elija un espacio y diseñe su vivienda". El edificio está destinado a viviendas, o mejor dicho a espacios en los que construir viviendas. El bloque tendrá trece plantas, cada una de ellas con 800 metros cuadrados para distribuirlos en el numero de casas solicitadas. Y es aquí viene la novedad, el comprador es el que decide cuántos metros quiere que tenga su casa, pudiendo elegir desde los 40 hasta los 150 metros cuadrados.

Además serán los propietarios, con ayuda de la promotora, los encargados de diseñar su propia casa. El objetivo es que cada casa sea distinta, y que sólo tengan en común el estar dotadas todas ella de la última tecnología. Planta baja y primer sótano se destinarán a uso comercial, mientras que las otras plantas del sótano albergarán un aparcamiento robotizado con casi 300 plazas.

Aunque al principio la idea era acabar la obra para 2011, es más que seguro que para esa fecha no estará, ya que si pasas por allí verás que por allí sólo hay algo de cimientos y poco más. El arquitecto responsable de todo esto es Rafael de La-Hoz quien ha declarado que "éste es uno de los desafíos más complejos de mi carrera. Me he sentido como si tuviera que haber añadido los trozos que le faltan a la Venus de Milo". Se pretende "proyectar algo que pertenezca a su tiempo y que sea respetuoso con la unidad estilística de la Gran Vía y con los edificios que estuvieron antes en su lugar".

Viendo la foto de abajo, colgada en la web del arquitecto, no tengo yo tan claro que se haya respetado la uniformidad de la Gran Vía, ya que el edificio desmerece bastnate a los ya existentes, pero habrá que verlo acabado para opinar con fundamento. Por si alguno os sobra algo de calderilla y queréis daros el lujazo de vivir en la primera casa construida en la Gran Vía en el siglo XXI os comento que el precio del metro cuadrado está en 9000 euros. Y digo yo, ¿quién no tiene 900.000 euros hoy día para poder vivir aquí? Pues eso.

10 comentarios:

  1. Pues a mi no me gusta el edificio...y no pega ni con cola...Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta nada el edificio, pero salir a la calle en plena Gran Vía.... lástima de parné.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. La idea es muy buena, pero el edificio es horrible. No pega nada. No me gusta.

    Hoy me sobraron 5 centimillos del pan, me llegará para un pisito nuevo en plena Gran Vía? Eso es para privilegiados ¿no? Quién será el milloneti que lo consiga?

    ResponderEliminar
  4. Por ahora veo que hay pocos comentarios, pero unánimes.

    Para mí está más que claro que si lo comparamos con otros edificios que hay en la Gran vía como el Edificio Carriçon, el Edificio Metrópolis, etc no hay color.

    ¿Cómo el Ayutnamiento permite proyectos así? Confío en que una vez acabado tenga mejor pinta de lo que parece.

    Saludos

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Ala, pues a mi´ no me importaria nada diseñar uno de esos pisos... a ver si em toca el euromillon ;P

    siento los acentos, peor mi ordenador se ha revelado contra ellos...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el auténtico lujo es vivir lejos de la Gran Vía... menudo despilfarro tirar el dinero para meterte en atascos, jaleos, ruidos hasta las tantas, inseguridades y demás.

    La gran vía me encanta, pero para ir de compras, y otros planes. Estuve trabajando 5 años encima de Chicote en Gran Vía 12 y era estupendo salir a tomar un café, o acercarte andando al Corte Inglés, o Fnac o tantos sitios, pero vivir allí no me apetecería nunca.

    (Y menos a 9000 euros el metro)(y menos aún en un edificio tan feo)

    Toma crisis.!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ni de coña..!!!
    Si tuviera que elegir en el centro, está claro que Rosales, Retiro, Barrio Salamanca o por el final de Reina Victoria. Pero en plena Gran vía, NO NO NO

    ResponderEliminar
  8. Ah... se me olvidaba...
    900.000 euros??? Pues no me llega oiga...
    jajajajajajajaja, me parto.... 900.000 mil euros... jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. A mí me vendría bien lo de la Gran Vía pero entre semana, ya que trabajo al lado.

    Eso sí entre semana me iría al Polo Norte ya que el centro me imagino que los fiens de semana debe ser insoportable.

    Respecto a lo de los 900.000 euros a mí casi que hoy tampoco hoy me da. A lo mejor mañana me llega, pero hoy va a ser que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, a mi, no me gusta para nada ese aspecto del edificio y desentona totalmente con el entorno y eso debieran cuidarlo mucho mas desde el ayuntamiento cosa que no creo que hagan pues no se si tendrina competencia "esteticas" o similares...en fin, esperaremosa verlo acabado y ya diremos
    Un abarzo.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS