viernes, 15 de mayo de 2009

San Miguel abrió sus puertas

El pasado miércoles, tras dos años y medio de obras, el histórico mercado de San Miguel ha vuelto a abrir sus puertas.

Noventa y tres años después de su inauguración este edificio emblemático del centro de Madrid, luce sus mejores galas para darle un nuevo estilo a los mercados de la capital. Son un total de treinta y tres puestos en los que se combina calidad, ocio y cultura.

Algunos de los comercios que allí encontrarás son: La Casa del Bacalao (salazones, ahumados y conservas de pescado), Les Boucheries (carnicería), L'Artesa de Gallent (panadería), Víctimas del Celuloide (floristería), La Flor (frutería), Carrasco-Guijuelo (charcutería), Vinçon (cacharrería) y Horno San Onofre (pastelerías) representando al mercado más tradicional.

Además, para darle un toque distinto al mercado, están entre otros Il Pastaio (pasta fresca), Lhardy (comidas preparadas), Pinkleton & Wine (bodega), Daniel Sorlut (¡¿ostras y champán?!) y Laie (librería gastronómica).

El mercado abre de lunes a domingo, de 10.00 a 02.00 horas y en él está previsto que se realicen distintos actos culturales como conciertos o conferencias...

Yo estuve la tarde de la inauguración dando una vuelta y puedo asegurar que aquello estaba de gente hasta la bandera. La mayoría eran o bien curiosos como yo, o bien antiguos clientes del mercado que querían ver que es lo que se ofrecía ahora allí.

Como el miércoles no pude ver bien todo aquello, ayer decidí ir a tomarme un café allí. La primera sensación que he tenido no ha sido muy buena, ya que me han puesto un cafe tirado de pena (el aspecto era de agua sucia) y ecima me han cobrado euro y medio.

Si dicen que es más caro porque hay que pagar por la calidad que ofrecen me parece bien, ya que cada uno en su negocio decide qué política debe seguir y después nosotros decidimos si nos interesa o no.

Sin embargo, esa supuesta calidad que nos quieren ofrecer hay que demostrarla desde el primer momento y en todos los productos, empezando por ese simple café. Si esto no va así, el invento empieza a patinar.

13 comentarios:

  1. Hola Miguel, vengo a desearte a ti a tu castizo blog un feliz San Isidro. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues parece que tiene muy buena pinta!! Ahora que es lo que tú dices, que si han subido los precios porque le han dado más caché y luego la calidad no...pues no sé cómo le sentará a la gente del barrio que compraba allí de forma habitual.

    Habrá que darse una vuelta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Si señor. Un buen gusto, un buen mercado, una buena zona y unos buenos productos. Felicidades a los premiados.

    ResponderEliminar
  4. por lo menos no han arramplado como con otros mercados geniales de madrid, como el de los mostensens este es precioso y el proyecto me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuespada por la felicitación. Disfruta tú también de este día. ¡Viva San Isidro!

    Mamen puede parecer un detalle sin improtancia lo del café, pero creo que en sitios asi hay que cuidar hasta el último detalle.

    Stultifer hay que reconocer que el envoltorio es magnífico. Habrá que ir probando los distintos comercios para poder opinar con la suficiente base.

    Didac, en efecto el proyecto es bastante interesante, y creo que realmente hacía falta algo así. A mí me queda a un minuto del trabajo así que me dejaré caer por allí más de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Un gran acierto. El sitio merecía volver a abrirse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, feliz San Isidro, Miguel. Espero que lo hayas disfrutado y lo sigas disfrutando.

    En cuanto a San MIguel, me parece una buena noticia, pero la verdad, me escama un poco lo del café... esperemos que sólo sea un fallo menor, y todo vaya bien.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  8. El mercado parece impresionante...intentaré ir a verlo lo antes posible...IMPRESIONANTES las fotos. Besos Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como ha quedado el mercado pero estoy deacuerdo en que sino hay calidad no se puede justificar un precio. En Madrid ya estamos un poco cansados,al menos yo, que te claven en determinados sitios por su supuesta fama y lo que recibes a cambio es mediocre.
    feliz San Isidro, yo lo comencé con unas cañitas en las vistillas!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ganas de pasarme, para ver cómo ha quedado. La reapertura ha tenido tanta publicidad que temo que me defraude. Lo del café que comentas, no es un buen dato.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel . En cuanto pueda ire a verlo. Por lo que cuentas y lo que he oido por ahi tambien es muy bonito pero en calidad- precio....
    Hubiera estado mejor que lo hubieran recuperado con los puestos de antes. Mejor un mercado normal que un mercado gourmet, es decir, mejor un mercado para todos que para unos cuantos. Excelentes fotografias, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Estuve ayer y me gustó mucho. Han optado por dar servicio de lujo y el tiempo dirá si la demanda lo paga.

    En cualquier caso, creo que necesita tiempo para fraguarse una personalidad y un ambiente, aunque tiene todos los ingredientes para ello.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  13. quien esto escribe no piensa JAMAS poner los pies en algo que detesta profundamente, simbolo como es este "mercado"?? de la desaparicion de lo tradicional.
    vulgar copia de otros mercados del extranjero(conozco el modelo a imitar,ese si es tradicional en paris), en eso no cambiamos,en pensar lo de fuera es mejor.
    con el tiempo este pastiche fracasara,vendra otro tipo de negocio, y nadie se acordara de lo que hubo.el olvido sera la venganza de lo madrileño autentico y verdADERO.pobre madrid no hay manera de preservar lo tradicional?
    saludos a todos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS