sábado, 9 de mayo de 2009

Mercado Medieval en la Plaza de la Luna

Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, podrás ver como las prostitutas, drogadictos e indigentes que normalmente pululan por la conocida popularmente como "Plaza de los Cines Luna" (oficialmente Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta) han sido relegados momentáneamente por la celebración de un mercado medieval.

Organizado por Triball, la activa asociación de comerciantes que trata de darle otro ambiente a este barrio, en este evento podrás retroceder varios siglos y descubrir cómo era el comercio y algunas de las costumbres de tus antepasados.

Así, junto a los estandartes, escudos, y demás adornos medievales, podrás encontrar multitud de puestos artesanos en los que podrás disfrutar de distintos productos gastronómicos, así como perfumes, artículos de cerámica y demás.

A todo esto hay que sumarle una completa exposición de máquinas de tortura entre las que no faltan el garrote vil, la guillotina o la silla con pinchos. Y para rematar, podrás disfrutar con distintas actuaciones de músicos, malabaristas, espectáculos con fuego, y acróbatas .

Yo estuve ayer al mediodía tomándome un ribeiro, y os puedo asegurar que por allí se respiraba un un buen ambiente, por lo que si pasáis por la zona ya sabéis que no tenéis excusa (el horario del evento es de 11.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 22.00 h).

Por cierto, antes de que se me olvide, vaya desde aquí un saludo para la acróbata del grupo "Los sinfuste" de parte del chico de la camisa naranja.

8 comentarios:

  1. Y muy cerquita, la calle de La Estrella, donde nací yo...

    Estoy con la creatividad un poco seca, pero no he olvidado tu post.

    Un abrazote,

    ResponderEliminar
  2. Pobres putas, les ha llegado la inquisición a su plaza.

    ResponderEliminar
  3. Me va a ser dificl, pero lo mismo me paso... asi que gracias por el chivatazo.

    Carpe Diem

    Y enhorabuena a los que lo han organizado...

    ResponderEliminar
  4. Esa silla tiene pinta de ser cómoda... se la regalaré a mi jefe por su cumpleaños. Yo soy hiper fan de los mercadillos medievales. Disfrútenlo ustedes que pueden y lo tienen cerquita. Besissss

    ResponderEliminar
  5. Jo! que ayer estuve allí porque tengo el Body factory...que no salgo en las fotos...que me encantan los mercados medievales...
    Que...besos

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea que realzará una zona sumida en un caos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no me he enterado de esto antes? Hay cosas que pasan desapercibidas en esta ciudad mastodóntica. Mucha promoción de ciertas cosas y otras pasan de puntillas.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no creo ni mucho menos que sea una zona sumida en el Caos. Viovo hace 4 años, y se vive veraderamente bien... Salvo que tengas un problema con la problemática real del mundo en el que vivimos.

    Tampoco creo que la manera de solucionar problemas como la prostitucion, la mendicidad y la drogadicción, sea ir echandolos de los barrios centricos hacia el exterior.

    La solución es la prevención y la puesta en marcha de un sistema que haga que no sea necesario ni prostituirse, ni ser drogodependiente ni mendigo...

    Pero claro, es más fácil, abrir tiendas y disfrazar la mercantilización de la vida y el barrio, como un metodo para "limpiar" el barrio... Que nos limpien de ricos y no de la pobres putas.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS