miércoles, 27 de mayo de 2009

Los madrileños no saben usar el paraguas

En la entrada de hoy responde Matritensis a las diez preguntas de esta nueva sección (Madrid en diez respuestas). El es el autor del completísimo Es Madrid no Madriz, uno de los blogs que sin duda es referencia para todos los que amamos esta ciudad, y que desde ya os invito a visitar a todos aquellos que aún no lo conozcáis.

Según sus propias palabras: "Es Madrid no Madriz se lo dedico a Madrid, ciudad en la que nací, y que amo y odio, casi a partes iguales. Con él intento poner mi granito de arena para que deje de ser la gran desconocida que es para muchos, incluso para los propios madrileños".

1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?
Me seduce la evolución de Madrid, lo rápido que cambia todo sin cambiar nada de lo esencial.
Lo que me hastía no es la ciudad, son sus habitantes los días de lluvia, pocos madrileños saben usar un paraguas, la mayoría los usan para no mojarse y para sacar ojos ajenos. También me hastía que la gente no camine por su derecha, ¡siempre hay que caminar por la derecha! El tener que ir esquivando a la gente es algo que me molesta mucho y sólo lo he visto aquí en Madrid.


2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
A Madrid casi no le falta de nada, le falta a los madrileños, y es que quieran un poco más a su ciudad.
Lo que le sobra es tráfico y la franquicia Café & Té.


3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid? ¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
Me gusta mucho la estación de Atocha, el Templo de Debod y el Palacio de Cristal del Retiro.
Tengo mucha antipatía al monumento a la Constitución es realmente feo, también al monumento de los Jardines del Descubrimiento, son unas moles inmensas y horrorosas, desde que tengo uso de razón las detesto.

4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?
El metro es rápido, cómodo, barato y llega a todos los lados.

5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
Luminoso, es uno de los cielos más luminosos que he visto.

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
Si es ponerle una banda sonora sería la Musica Notturna delle Strade di Madrid de Boccherini. Si hay que pensar en un estilo de música, iría por zonas, jazz para la Gran Vía, ska para Vallecas, clásica en los Austrias, flamenco en Ventas…

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
No soy futbolero, siempre voy con cualquier equipo de fútbol que sea madrileño pero, por simpatía, si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo en el Real Madrid, el otro da muchos disgustos.

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
Los dos tienen grandes responsabilidades y tienen sus aciertos y fracasos, más que quedarme con uno de ellos, si yo tuviese una empresa y se presentan los dos con su CV para solicitarme un trabajo, creo que no tendría duda: a Esperanza le daría un puesto de directivo de gran responsabilidad, a Gallardón le contrataría para atención al cliente.

9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos?. ¿Cuál es tu restaurante favorito?

Me gusta ir de cañas y tapas por las Cavas, Lavapiés y la zona de los Austrias.
Hay varios restaurantes que me gustan pero, mi preferido no está en la ciudad, está en la sierra, se llama El Arco y se encuentra en Villavieja de Lozoya. No es un restaurante de comida madrileña, son platos de temporada con mucha influencia vasca.


10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
La zona que se encuentra entre Retiro y Paseo del Prado, es una zona tranquila y elegante, siempre que querido vivir allí.

Si queréis ver vuestras respuestas publicadas aquí, os animo a que me las mandéis a mi correo electrónico (ver perfil). Allí las espero. Saludos.

12 comentarios:

  1. Pues me ha encantado esta entrevista....porque entre otras cosas me encanta y admiro lo que hace Matritensis en su blog...
    Ah...geniales los puestos que adjudica a Esperanza y Gallardon....me ha gustado. Besos y enhorabuena por esta sección Miguel

    ResponderEliminar
  2. JEJEEEE, has tenido muy buena idea, te felicito.

    Con respecto a las respuestas del amigo Matritensis, decirle que se puede juntar con Ana porque es una pesada con las broncas que me echa por no ir por la derecha, ¡qué más dará mientras no nos topemos! JEJEE.

    ¡Felicidades otra vez Miguel!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero los peatones no deben circular por la izquierda?
    A ver si somos los demás los que vamos sorteándote....
    De acuerdo con lo de los paraguas.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, muchas gracias a ti por invitarme a participar!
    Muchas gracias a Winnie por los piropos y a Miguel y Titocarlos decirles que ¡SIEMPRE POR LA DERECHA! que luego vamos chocándonos los unos con los otros

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Matritensis por tu colaboración, y a los demás por vuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en lo de la forma de circular del peatón,yo he comprobado que en Madrid se hace mucho mejor que en otras ciudades. En otras ciudades en ocasiones especiales, cuando tienen la misma gente que Madrid de forma habitual, se organizan mucho peor. Será por la costumbre a los mogollones ;-) que tenemos aqui.

    La música me ha gustado mucho, muy acertado, es verdad, cada zona tiene la suya.

    ResponderEliminar
  7. Lo del paraguas es realmente cierto, la gente si lleva el paraguas cerrado lo lleva en horizontal cogido por el medio y si lo lleva abierto lo lleva a la altura de los ojos de los demás. En cuanto a que el cielo madrileño es luminoso... hay que compararlo con otros cielos de ciudades sin tanta polución, sólo así sabremos que el cielo es azul añil y no lo que generalmente se ve aqúi.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta verdad en lo del paraguas... Me han gustado las respuestas, en especial la de la música. Lo único es que no empleaba yo depende a quien en la empresa que tuviera...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  9. No sé porqué, pero sabía que ibas a decir lo de los paraguas, Matritensis ;-), y ahora que tienes reciente tu viaje a NY, encima más!
    Una auténtica cruzada personal, que espero consigas, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  10. Mcarmen, pues en NY también tienen la manía de sacar ojos, a mas de una le di un toque, eso sí, caminan más o menos bien, sin encontronazos y si te chocas piden perdón, como se hace en Londres, París, Berlín y otras grandes ciudades.

    Que digo yo que te unes a mi cruzada ¿no? :P

    ResponderEliminar
  11. Ay, Matritensis, estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema no es Madrid, somos nosotros, que a veces no la queremos como se merece. ¡y por fin alguien opina que los peatones madrileños vamos por donde no debemos! nadie me comprende cuando digo que si todos fuéramos por la derecha no nos empujaríamos tanto :-)
    besos
    y enhorabuena a Miguel por esta sección que tanto nos gusta!

    ResponderEliminar
  12. Nota para Matritensis: OK, me uno a tu cruzada antiparguas asesinos ;-)

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS