jueves, 7 de mayo de 2009

¿Dinosaurios en Madrid?

Carpentum, Viseria, Ursarias, Osaria, Ursalias, Mantua Carpetana, Mayrit, Magerit, Magerid, Magerito, Majirit, Madgerit, Maiorito, Madorico, Magerido, Mandrit, Matry, Majdrit, Maydrit, Matrice, Manjerit, Maiedrit, Majedrit, Madride, Madriles, Matrit, Madriz, y finalmente Madrid.

Son numerosos los nombres, algunos reales otros inventados, que a lo largo de la historia se le han adjudicado a la muy noble y leal villa de Madrid. A pesar de ello su verdadero origen sigue sin estar claro, ya que los historiadores no llegar a ningún acuerdo y prefieren afanarse en adornar sus teorías para intentar hacerlas más creíbles que las de los demás.

Una de las cosas con las que siempre he fantaseado ha sido la de vivir en otras épocas distintas a la actual. Eso de la máquina del tiempo es un invento que algún día habrá que sacar y ponerlo en práctica. Es más que seguro que si alguien un día lo consiguiera se llenaría los bolsillos de euros al segundo siguiente. Tengo muy claro que aún no ha nacido la persona que sea capaz de inventar el citado aparato por lo que me temo que me iré a criar malvas antes de que pueda disfrutar de unos días en la España árabe, romana, o aquella en la que no se ponía el Sol.

Mientras tanto tendré que conformarme con recreaciones como la que me encontré ayer miércoles. Entre la calle del Carmen y Preciados, un gigantesco dinosaurio, “hijo” del programa “El hormiguero” de Cuatro, hacía las delicias del personal que por allí pasaba con sus rugidos y sus carreras. Desconozco si era un tiranosaurio o cualquier otro animal similar acabado en "saurio", pero fue curioso ver a ese "Godzilla madrileño" moverse entre la FNAC, El Corte Inglés y demás comercios de la zona, y rememorar tiempos en los que ellos eran los verdaderos dueños de la ciudad.

12 comentarios:

  1. me recuerda a la zona de mi pueblo en soria que está llena de dinosaurios jajaja, que miren a ver si anda fraga por ahí

    ResponderEliminar
  2. Un lujo tenemos los madrileños y amantes del foro en general con tener un crónista de imágenes como tu. Interesante este recorrido pseudoprehistórico.

    Ya te habrá enterado de que han aparecido unos restos de muralla en la calle Serrano.

    Gracias por tus imágenes e información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Villa y Corte. No olvidemos lo de la Corte, como los helados de su mismo nombre.

    ResponderEliminar
  4. Menudo golpe de calor pasó el pobre figurante, qué bien lo has pillado en la última foto.

    ResponderEliminar
  5. Un viaje en el tiempo, otro de mis viajes pendientes ;-)
    Aunque me temo, cómo tú, que se va ha quedar en la bandeja de pendientes ;-)

    ResponderEliminar
  6. jo que bueno el dinossaurio.Yo preferiría viajar al futuro que el pasado más o menos ya nos podemos imaginar como era. saludos

    ResponderEliminar
  7. El del comentario anterior era yo

    ResponderEliminar
  8. Yo pagaría pasaje por viajar en el tiempo. Creo que lo primero que visitaría sería la época de Quevedo, Lope, Cervantes...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, Miguel,¡cuántas veces he dicho que me encantaría poder viajar por un rato al Madrid árabe o, sobre todo, como cosechadel66, al siglo XVII! claro que con la seguridad de que podría volver a nuestro siglo XXI :-) que aquellos tiempos debían ser terribles.
    Bonito reportaje.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Miguel!

    Pero si inventaran la máquina del pasado también tendrían que inventar la del futuro, porque a mi me seduce más ver lo que pasará en el futuro.

    Madriles lo emplean mucho en Guipúzcoa, en mis viajes por motivos de trabajo me hace gracia como te preguntan ¿qué tal por los Madriles?, jejee.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  11. Jope, a veces echo de menos esos años en los que trabajaba en el centro de Madrid, aunque también me llegó a cansar por la multitud y la poca tranquilidad. Pero salias de la oficina y te podías encontrar de todo, no hay más que ver tus fotos :-) :-). Qué bueno, me hubiese encantado verlo.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS