miércoles, 30 de junio de 2010

Esclavas del siglo XXI

Con este sugerente título se presentó ayer una exposición relacionada con la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, promovida por Naciones Unidas. En ella se muestran 21 maniquíes, tantos como el siglo en el que vivimos, que portan en su torso testimonios reales, escritos a mano, de mujeres que han pasado por este calvario. Y es que según parece unos dos millones, entre mujeres y niños en todo el mundo, se ven involucradas en este negro mercado, que sólo en Europa muve unos 2500 millones de euros anuales.

Si quieres echar un vistazo, los encontrarás hasta el próximo 4 de julio en la confluencia del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano.

5 comentarios:

  1. Mañana lo veré desde el autobus. Este finde lo pasearé y veré. Besos Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pues si vas a pasar este fin de semana aún estás a tiempo. Se ve rápido a no ser que te pongas a leer los textos que hay pintados en los maniquíes.

    Besos Winnie0

    ResponderEliminar
  3. El jueves pasé por allí, iba en un taxi y no pude verlas bien y pensé, ¿qué significará eso?, mira tú por donde que gracias a ti ya lo sé, si puedo iré a verlas detenidamente.
    Es terrible que en pleno siglo XXI siga existiendo esto.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que poco a poco se vaya reduciendo todo lo posible esta forma de esclavitud.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la exposición, la pena es qye dure tan poco y en un sitio tan recóndito, hubiera tenido más repercusión en Sol por ejemplo, a escasos metros del centro neurálgico de la prostitución en la capital. Muy gráfica para que tomemos conciencia de este problema.
    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS