miércoles, 5 de mayo de 2010

La casa de bambú

En unos años en los que la llamada crisis del ladrillo continúa vigente, viene bien encontrar nuevas ideas en lo que se refiere al mundo inmobiliario. Una de estas novedades es la llamada "Casa de Bambú”, situada en el Ensanche de Carabanchel (metro La Peseta), que representa uno de los modelos de arquitectura vanguardista existente hoy día en Madrid.

El edificio, recubierto por completo de bambú, está diseñado por el estudio de arquitectura FOA (Foreign Office Architects), y según sus autores su diseño permite que el edificio disponga de un colchón térmico, acústico y visual que logra protegerlo de las adversidades climatológicas.

Son en total 88 viviendas protegidas, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda. En su interior, con el fin de obtener una buena ventilación de la casa, todas las viviendas tienen fachada a los dos lados del bloque, motivo por el cual se caracterizan por su estrechez.

Desconozco que es lo que pensarán las personas que realmente viven allí, pero su diseño ya le ha permitido obtener distintos premios, e incluso ha sido uno de los dos edificios seleccionados para representar a Madrid en la Expo Internacional que se celebra actualmente en Shanghái.

8 comentarios:

  1. A mi como que me parece frágil y poco protectora...Pero supongo que estará perfectamente INVENTADA. Besos Miguel y buenos días

    ResponderEliminar
  2. Conozco el edificio por fuera, no sabía que estaba recubierto de bambú.

    Que nadie se moleste, pero cuando he pasado al lado no he podido por menos que decir:

    "¡joder!, ¡qué cosa más fea!"

    Pero la idea y el diseño merecen la consideración apropiada.

    ¡Feliz miércoles!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Pues como dice anapedraza... feo es de cojones, asi que es bueno saber que lo es por una buena razón...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Pero en cambio que feo es el pobre, esteticamente no dice nada, mas bien al reves....un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo interesante es saber qué opinan las personas que viven dentro. He estado en algunos edificios diseñados por grandes firmas y he escuchado protestas de sus inquilinos porque había problemas de confortabilidad, de aislamiento, de intimidad que se habían sacrificado al diseño.

    ResponderEliminar
  6. tiene la terrible belleza de un bunker

    ResponderEliminar
  7. Lo que vemos aqui es un fallo de previsión. La idea de base es muy buena, que unos paños abatibles compuestos por bambú actuen de protector solar y aislen así las viviendas ahorrando mucho dinero en mejorar las ventanas y el cerramiento. Sin embargo,la imagen que es lo que prima en este edificio se ve que sea degradado bastante como se puede apreciar y como supongo ira a peor hasta que se tenga que cambiar el bambu.Entonces, la pregunta es: ¿El cerramiento beneficia o perjudica a los vecinos?.

    Creo que es una idea y que se debería investigar en esta linea pero que todavía no esta bien resuelto.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS