jueves, 21 de enero de 2010

Por arte de birlibirloque

Obras, obras y obras. Se acaban unas pero empiezan otras, así que el proceso de "adecentar" Madrid sigue su curso. En este proceso de levantar calles, cerrarlas, levantarlas de nuevo y volverlas a cerrar, hay veces en las que árboles, fuentes o bancos desaparecen del mapa. Sobre este arte de birlibirloque trata el siguiente artículo "Ni bancos ni fuentes" del periodista Jaime Jiménez publicado el pasado día 18 en el periódico 20 minutos.


"Caminaba por la calle y se quedó sorprendido al ver una fuente pública, porque eran de las pocas que quedaban en la ciudad. Por un accidente doméstico llevaba un par de días sin teléfono móvil; buscó una cabina, pero no encontró ninguna. Se fijó precisamente que en las cuatro o cinco calles por las que había pasado no había ni un solo árbol. Le extrañó mucho que en la mayoría de las esquinas de los edificios tampoco estaba colocada la placa con el nombre de la vía. Buscó un banco para sentarse: sólo halló uno, medio desvencijado. La ausencia de todos estos servicios le cabreó tanto que cuando llegó al metro decidió colarse como acto de rebeldía. «Igual que no hay fuentes, ni bancos, ni árboles, ni placas en las calles, tampoco habrá controladores en el metro», pensó. Tras bajar el primer tramo de escaleras vio a cuatrotipos con chaqueta granate, libreta y bolígrafo en ristre. «Billete, por favor»".

9 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de colarse en metro por "cabreo" jaja Toda la razón..ya casi no hay bancos...ni cabinas...ni fuentes...¡qué cosas! Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de las siempre existentes obras en Madrid, es famoso el comentario de Danny de Vito, que en su visita a Madrid, en plenas obras Gallardonianas de la M-30 (me niego a que sea Calle 30), comentó aquello de "Suerte y que encuentren el tesoro"

    Creo que fue Quevedo, mucho tiempo antes quien dijo que bonito será Madrid cuando lo terminen...

    Y en esas estamos.

    Las cabinas, fuentes, arboles, señalizaciones etc, son bajas colaterales, asumibles por los constructores sin ningun remordimiento

    ResponderEliminar
  3. Ese arco iris indicativo de la zona de Tirso de Molina-La Latina.

    ResponderEliminar
  4. Genial. El artículo expresa perfectamente el modelo de ciudad que tenemos, gracias a una clase política que ha descubierto que las obras son su mejor baza electoral. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. siempre he echado de menos las fuentes en las calles de Madrid, conocía algunas pero las quitan y ya...como los árboles una lástima

    ResponderEliminar
  6. Podian dejar de cambiar Madrid y que cambien sus gobernantes....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Winnie0 las plazas que hacen actualmente son auténticos desiertos: ni árboles, ni bancos, ni fuentes, nada. Ahñi tienes la Puerta del Sol.

    El futuro bloguero a mí eso de la Calle 30 también me chirria. Entiendo que una ciudad tenga que estar en contínua mejora pero hay veces en las que ya se pasan.

    Stultifer si te refieres al arco iris que se ve en la segunda foto, se encuentra en la Plaza del Carmen, junto a una frase de Tierno Galván.

    J.J. Guerra. No creo que sea ya ni por lo de la baza electoral porque en este caso a Gallardón, por suerte o desgracia, le sobran los votos. Por eso no acabo de entender ese afán de levantar todo y de endeudarse hasta las cejas.

    Didac hace poco leí un artículo sobre las fuentes , y en cuestión de 20 años habían desparecido una barbaridad.

    Cosechadel66 seguro que esa sería una buen solución, pero me da que les tenemos para rato.

    Saludos. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. La cosa es sacarle pasta a los ciudadanos. No darle servicios, no arreglar el mobiliario ahorra dinero a las administraciones.

    ResponderEliminar
  9. Y a pesar de todo,q buenos paseos me he marcado por Madrid!
    Voy a seguir echando un vistazo a todas las pics.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS