lunes, 27 de septiembre de 2010

Los asesinatos del lobo feroz

El Lobo feroz, un asesino de prostitutas detenido hace veinte años, y Alfonso de Luciente, fraile de la Venerable Orden Tercera, coinciden en esta horrible historia acaecida en 1897 en la calle Lucientes. Para aquel que desee saber más sobre todos estos hechos os dejo un par de enlaces.

En el mesón del Lobo Feroz el dueño es el único que consume. Santiago apura su octava copa y decide que es momento de darle una alegría al cuerpo. Se acerca a la calle de la Cruz y a los quince minutos ya está de vuelta con Mariluz cogida del brazo. Ese será el último paseo de la muchacha, que hoy no ha tenido buen ojo: el alcohol, la misoginia y la impotencia son un cóctel demasiado fuerte para poder con él.

Meses después el ritual se repite y es ahora Teresa la que abandona para siempre la lucha diaria de las calles, su pecado ha sido el mismo que el de Mariluz, cruzarse con él. Al poco tiempo Araceli está a punto de pasar también a mejor vida pero ella tiene más suerte ya que en el cuchillo jamonero esta vez ha sido más lento de lo habitual.

A los pocos días Santiago decide devolver el mesón a su dueño e intenta iniciar otra vida de la que no podrá echar a todos sus fantasmas. Un año después los nuevos dueños deciden reformar el local y es cuando se descubre la verdad. Una momia en el hueco de la escalera y otra en el sótano es todo lo que queda de las ilusiones y los sueños de dos mujeres que una vez también tuvieron sus sueños con un príncipe azul.

P.D. Las dos fotos en blanco y negro están tomadas de "El País"

8 comentarios:

  1. Pues me has pusto los pelos de punta....bss

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Winnie, tengo los pelos de punta.

    ¡Feliz día!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Caray con el Lobo Feroz!! Hay nombres de lugares que parecen predestinados para la tragedia.

    Saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hay lugares que dan mal rollo... como ese!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Realemnte el nombrecito se las trae. Supongo que su interior iría acorde al nombre y a lo que por desgracia luego pasó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay de todo en Madrid, hasta "Jacks"...

    Buena historia.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Pues yo paso algunas veces por allí, espero que no me vea, o que no se fije en mí, jajaja.
    Sé que no tiene ninguna gracia, pero me la ha hecho el nombre de el lobo feroz, terrible, espero que no se reencarne.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este "Jack" como dice "Cosecha" ahora no está para muchos sustos, así que Irene puedes andar tranauila por allí, que al menos éste no va a aparecer. Por cierto el mesón tampoco está ya.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS