En España somos muy dados a querer saber de todo. Por ejemplo en cualquier tertulia te das cuenta de que todo el mundo dice saber más que nadie de fútbol o incluso de medicina. Hay otros también que pueden soltarte toda una charla sobre las bondades de uno u otro vino aunque algunos de esos no saben distinguir uno de cinco euros de otro de veinte euros. Más de lo mismo sucede en todo lo relativo al arte, hay muchos que con tal de no quedar por debajo de nadie son capaces de hacer cualquier apreciación sobre determinada obra de arte aunque no tengan ni pajolera idea de lo que están viendo. Esto es lo que se cuenta en la siguiente carta, publicada ayer en el periódico ADN.
El arte moderno confunde...
Roberto Pálmer García
Acabo de visitar nuevamente uno de los museos más bellos de Madrid en los que se dan siempre cita los “artistas” más dotados de nuestro tiempo, y de otros también. La flor y nata de la creación y esas cosas. En la cuarta planta, en las primeras dependencias, observé a varias personas fotografiando y compartiendo crítica acerca de unos tablones, escaleras, algunos cubos…
Me llamó tan poderosamente la atención que tuve que constatarlo. Señorita perdone,lo de las primeras salas ¿qué es?, pregunté. La respuesta fue contundente: ¿Cómo? Las paredes están siendo pintadas de blanco, nada más.
No sé si me he explicado con claridad o habré sido demasiado… ¿costumbrista?
jaja Si es que hay mucho "entendidillo" jaja Besos
ResponderEliminarjajaja, qué buena anécdota por dios. Me encanta
ResponderEliminarPues es una anécdota que me creo por completo. hay gente que con tal de fardar con el de al lado no sabe qué hacer.
ResponderEliminarSaludos y gracias por vuestros comentarios.
Pues a mi me pasó todo lo contrario, me puse a caminar por encima de una viga de madera carcomida y resulta que era una obra de arte. Lo descubrí cuando al llegar al otro lado vi el cartel con el nombre y el autor.
ResponderEliminar"El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre"
ResponderEliminarSi quereis pasar un buen rato, y aprender sobre el mundo del arte moderno, echarle un ojo a este libro.
Muy recomendable.
JAAAAJAAAAA!!!!!!!!
ResponderEliminarMejor no decir nada, que luego se mete la pata.
Antes de irme, yo me cabreo muchísimo cuando gañanes que lo único que han bebido en su vida es Don Simón (excelente vino para los calimochos, por cierto), me ponen pegas al vino que hago yo, ahora me vienen dando la vara porque no les regalo botellas, JAAAAA!!! no nada peor que no alabar a un artista querido Miguel.
¡Un abrazo!
Miguel
A ver si te crees que pintar de blanco una pared no tiene su arte...
ResponderEliminarCarpe Diem
Anónimo de esos conozco yo a más de uno. Igual da por un lado que por otro.
ResponderEliminarChete gracias por el enlace, lo tendremos en cuenta.
Miguel pues si no les gusta tu vino ya sabes donde puedes mandar alguna cajita.
Saludos
Cosechadel66 debe ser que tenga el gusto un poco atrofiado, pero me creo cualquier cosa. Hay que tener arte, como tú bien dices, hasta para pintar de blanco una pared y decir que eso es arte moderno.
ResponderEliminarSaludos
A mí me hubiera pasado lo mismo, seguro, a veces veo "obras de arte" y yo no veo el arte por ningún lado, una que es un poco profana en estos artes modernos.
ResponderEliminar