miércoles, 8 de julio de 2009

Nos faltan carriles bici y nos sobran obras

Hoy responde Cris a las diez preguntas sobre Madrid. Ella es la autora de dos blogs: La calle de las palabras en donde recoge todos aquellos textos anónimos que están diseminados por la calle y que nos transmiten mensajes de todo tipo; así como de El estante de mis miradas en el que comparte con nosotros distintos momentos especiales captados por ella en forma de nubes, amaneceres, animales, y demás. Espero que disfrutéis con su visión de Madrid.

1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?
Me seduce la grandísima y variada oferta cultural, de ocio, de ambientes que tenemos a nuestra disposición.
Me hastía, a veces, las grandes acumulaciones de gente en calles, espectáculos y bares.

2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
Le faltan por ejemplo carriles bici en calles y carreteras.
Le sobran OBRAS, quizá no tanto las obras como su organización, muchas veces se abre y se cierra la misma zona mil veces y uno no entiende los porqués.


3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid? ¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
¿Elegir un solo edificio u obra…? Uff… qué difícil… tiene tanto… Me quedaría por ejemplo con El Monasterio del Escorial, sin despreciar al Gran Palacio Real… Al Museo del Prado.
Antipatía le tengo un poco a las nuevas edificaciones que hay en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, por la función que tienen, mejor otros recursos para el barrio, y su diseño que me parece horrible, parece un circo y no lo es para nada…o espero que a lo que se dedican (temas de inmigración sobre todo).


4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?
El metro y el tren de cercanías. No tengo coche, debo ser de los pocos que no lo tienen y que de momento, no lo quiere.

5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
Es un cielo de verdad en cuanto de alejas de la capital. Un cielo con sus gamas de colores y formas y olores a naturaleza. Con estrellas, nubes que juegan a las mil y una formas. El cielo de la capital es un cartel publicitario, es un cielo encapotado y sucio en general (menos cuando la lluvia lo limpia por unas horas, por unos días). Es un cielo que lucha por asomar y decir: ehhh, yo también estoy aquí!!

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
“Hay un Madrid” de Alberto Cortez.

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
Ninguno de los dos…me quedo con el Estudiantes por cuando estudiaba cerca del Amorós donde entrenaban… pero pasiones como tal… por ninguno.

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
No, no no, Aguirre para nada, Gallardón tampoco… Ufff… malita la cosa la veo con estos dos.

9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos?. ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Para ir de cañas o vinos, la zona de la Plaza Mayor, Calle Toledo, Cava Baja, Latina.
En cuanto al restaurante, ummm cualquier mesón o asador….auténtico, y de comida de calidad, con poca gente… Creo que aún lo tengo que conocer. Hoy por hoy me quedo con El Tablao, en la Navata-Galapagar, al lado de la estación del tren.

10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
Ufff pues depende para qué… más que barrios me quedo con calles… El Paseo del Prado… la calle Fuencarral, la calle Huertas, la Plaza Tirso de Molina… Aunque por barrios… defendería la esencia del que fue mi barrio favorito, Aluche, aunque poco queda de lo que realmente fue.

8 comentarios:

  1. Que bien te está quedando la serie, Miguel. Como para hacer algo especial cuando lleves unos cuantos...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. No tenía loalizada la de ALberto Cortez y me ha gustado....Está genial esta sección....Besos Miguel y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que post tan genuino! Y cuántos recuerdos me trae. Mi barrio preferido: Rosales, y para ir de tapas, la Plaza Mayor. Inolvidable!!

    Muchas gracias por el comentario, siempre tan generoso.


    BESOTES MIGUEL!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que diga Aguirre y Gallardón no, pero hay que dar otras alternativas válidas.

    ah, efectivamente faltan carriles bici y los que hay encima son carriles-peatones.

    me gusta esta entrevista

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que faltan carriles bicis, pero que los hagan bien no como los últimos que están haciendo. Respecto a las obras, yo tampoco entiendo para que abren y cierran las calles y tiran nuestro dinero. en fin..

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, pasearse por este blog, es un poquito como hacerlo por Madrid, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta haberte localizado porque eres de los mios, fanatic@ de la/s ciudades donde vives y en especial Madrid que me vio nacer y me alimenta.
    Reclamando un mundo en el que hay que ir mas despació para poder mirar y disfrutar de lo que tenemos y no vemos.
    Desde ahora seras una de mis miradas.

    ResponderEliminar
  8. Nadie sabe hasta dónde estoy de las obras.........

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS