viernes, 26 de junio de 2009

Antitaurinos y anticorridas

Sé que es un tema que está muy trillado y en el que difícilmente las partes enfrentadas podrán llegar a un acuerdo, pero me apetecía traer hoy hasta aquí una carta que leí en el periódico 20 minutos para ver qué opinión os merece. En ella el autor nos expone las diferencias entre los antitaurinos y los anticorridas.

Roberto Román (22-junio-2009)
A mí me gustan los toros, me gusta ver al animal en la dehesa, correr delante de él, ir a una capea o a un encierro por el campo, estar cerca, llegando incluso a tocarlo, pero siempre respetándolo como se merece. Diferenciemos entre antitaurino (esa persona que está en contra de los toros y de todo lo relacionado con ellos) y lo que yo me considero, anticorridas.

A mí tampoco me gusta verlo sufrir, sangrar y que un montón de gente esté vitoreando a una persona que se esconde detrás de un capote o muleta para engañar al toro. Yo, a todos los antitaurinos, les invito a que vean un concurso de recortes, otro espectáculo taurino donde chavales se enfrentan a un toro a cuerpo limpio, sin engaños y donde al animal no se le tortura ni se le ve sangrar por ningún lado.

Para ser respetado hay que saber respetar, y muchos no son respetuosos, llamándonos asesinos o deseando que un toro pille y empitone a personas como yo, que nos gusta estar cerca de un toro sin hacerle daño. Diferenciemos entre anticorridas y antitaurinos.

12 comentarios:

  1. Yo sólo puedo decirte que es un tema super conflictivo. Yo en cierto modo tengo un conflicto interior: si veo los toros...y no me cuestiono el fondo....paso el rato...pero si lo analizo...me pongo mala y me dan muchísima pena unos bichos sufriendo así...No sé....Besos y feliz viernes (seguiré los comentarios a ver qué se dice el personal) Más besos

    ResponderEliminar
  2. El exceso desmedido en tiempos de crisis que los grandes equipos de fútbol tienen con la compra de sus estrellas es peor y más lamentable.

    ResponderEliminar
  3. En unos años o unas décadas esto se verá como algo bárbaro y ancestral, igual que si hoy anunciasen un espectáculo de gladiadores hasta ver su muerte, como se hacía en la época de los romanos.

    Ni es arte ni es cultura.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las corridas de toros pero si tuviésemos que acabar con barbarie animal lo primero que deberíamos hacer es erradicar las "fiestas" en las que se martirizan a todo tipo de animales fuera de las plazas, que son más aberrantes que las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  5. A mi las corridas me parecen una barbaridad, igual que cualquier otro tipo de ensañamiento o crueldad contra cualquier animal. No hago distinciones.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta ver los toros en libertad, en la dehesa, pero no el martirio al que se les somete en las plazas y en las fiestas de los pueblos. Pero si no hubiera corridas, el toro de lidia estaria extingido. Se le cuida para que nazca, crezca y viva placidamente en la dehesa para tener el final que todos conocemos en la plaza. Si se prohibieran dejaria de existir. Pero vuelvo a decir, me parece un horror lo que se les hace en muchos pueblos de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  7. Difiero de Javi y de su frase: "Si no hubiera corridas, el toro de lidia estaria extingido".
    Las jirafas existen y no se las torea. Es necesario otro argumento para defender las corridas.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan los animales, los toros también y verlos libres por el campo, la primera vez que me llevarón a una corrida de toros de pekeña lloré de pena porque me pareció ver un acto de tortura y sigo pensando igual.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Antitaurino del todo, pero sin llamar asesino a nadie ni sacar las cosas de quicio. Entiendo la tradición, pero no la comparto.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  10. Stultifer:
    Yo no defiendo las corridas pues no me gustan.
    Las dehesas donde pastan los toros son fincas privadas que se dedican a la crianza del animal. Es su negocio. Si prohiben las corridas, las ganaderias dejaran de dedicarse a ello y no habra mas toros.

    ResponderEliminar
  11. Yo también opino que es una tonteria eso de que si no se lidian se extinguen, pues casi que es mejor que se extingan, pues nacer para morir de esa forma...como que no le apetece a nadie ¿no? ¿Y no se pueden mantener de alguna forma que no sea para asesinarlos? Segurísimo que la hay, pero no interesa. El tema taurino es un negocio.

    Yo soy anticorridas y antitaurina si eso conlleva meter a un animal en una fiesta que ni le va ni le viene, incluidos los recortes. Ningún animal debería ser usado para divertimento humano.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS